Translate

martes, 17 de junio de 2014

¿ESTÁ TODO PRESCRITO?

Santo Domingo, República Dominicana. 17 de Junio del 2014

No todo está prescrito en la palabra de Dios. No sé si este concepto haya sido expresado por algún cristiano alguna vez, pero yo nunca lo he oído. Creo que esto no estra en discusión porque es un hecho, que hay fenómenos hoy que no existían en los tiempos en que se terminó d escribir la Biblia. Un ejemplo de lo que quiero decir lo es el debate sobre si se debe o no se debe desconectar a una persona entubada, es decir, una persona que sin ciertos aparatos no podría seguir viva luego de padecer muerte cerebral.

Es imposible encontrar base bíblica para afirmar o negar una posición a este respecto. Y tengo que decir que no solamente este asunto queda en silencio bíblico, sino que hay otros.

Los cristianos creemos en la presciencia de Dios. Dios sabía sobre todos los fenómenos que existirían hoy (año 2014) y sabe sobre todos los que existirán en el futuro cercano y lejano. Dios reveló conceptos que no existían, los reveló a los escritores de la Biblia para que fueran asimilados, es decir, Él previó fenómenos y legisló de antemano. Pero hay asuntos que quedaron y siempre quedarán en silencio bíblico.

No estaría revelando tanto si no explico la razón por la cual Dios ha hecho esto así.

La importancia sobre todo lo que estoy diciendo ahora se resume en estas palabras: Consultar a Jehová.

Aunque Dios nos ha dejado su palabra escrita para Él tener participación en la toma de nuestras decisiones, Él también quiere participar en la toma de decisiones nuestras, no previstas. Así, aunque Él ya había hablado sobre la conducta en la guerra, Israel se veía obligado a Consultar a Dios para tomar decisiones sobre asuntos que la Biblia (en aquel tiempo La Ley de Moisés) no contemplaba, ni regulaba, como es el caso cuando Israel tuvo que hacer guerra contra la tribu de Benjamín, sus hermanos.
La causa de la guerra se encuentra en Jueces 19, el capítulo completo. Y la guerra contra Benjamín se encuentra en Jueces capítulos 20 y 21.

¿Qué es lo que estoy diciendo? Lo que estoy diciendo es que hay asuntos sobre los cuales el cristiano no debe decidir sin consultar a Jehová. Y cuando digo consultar a Jehová, no me refiero a leer la Biblia, sino a Dios directamente, porque es un asunto sobre el cual Él puede decir (sí) puede decir (no) o puede decir esto o aquello. Obviamente, estas palabras no son para incrédulos. Un incrédulo no puede consultar a Jehová y tristemente muchos cristianos no han alcanzado este nivel de fe tampoco. No hablaré más y diré esto:
Sobre el entubado, es Jehová quien decide si lo desconectas o no. El inconveniente es que tú no sepas oír a Dios extra-bíblicamente. Y para quienes no han aceptado a Jesús y por tal razón no pueden consultar a Jehová, pueden acudir a un creyente que hable con Dios, y Dios que le responda a este sobre el asunto, y este hable con el interesado.
Yo no soy la voz de todos los cristianos. Yo soy Rolando Rodríguez, uno de los sirvientes de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario