Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

ASISTENCIALISMO EXIGIDO POR JESÚS

Santo Domingo, República Dominicana. 08 de Diciembre del 2011

El asistencialismo es practicado por algunos paises como Estados Unidos, República Dominicana con sus bonos y otras formas de asistencia social. En Rep. Dom. tenemos el bono-gas, bono-luz, etc. Estas asistencias son dirigidas en beneficio del pobre y del desamparado.
Pero de alguna manera esta ayuda no es del todo por amor, sino que procura conquistar la preferencia de esa enorme masa de personas pobres.
El hecho de que los gobiernos ofrezcan asistencia al pobre o no, se podría decir que para Dios esto no tiene gran importancia, es decir, si un gobierno ofrece esta asistencia al pobre Dios lo ve bien, pero si no lo hace, Dios no se enoja. A Dios no le da ni frío ni calor.
Sin embargo, la ira de Dios estaría encendida en gran manera si dejaran de cumplir con esto quienes están supuestos, sin pretextos, cumplirlo.
Me parece importante destacar que muchas de las exigencias que Jesús hace, no las hace al público en general, sino a sus seguidores, y la asistencia al pobre es un deber de la iglesia. Primeramente al pobre en la fe, y luego a cualquier necesitado, incluso a necesitados que nos desean el mal.
Exactamente ahora se me ocurre que tal vez se llegue a preguntar cual será la razón que me mueve a escribir estas ideas. ¿Por qué la molestia de querer hacer saber al mundo mi pensamiento? -- La respuesta es obvia, yo creo en la doctrina de Jesús, no un 20 %, no un 50 ni un 90%, sino un 100%. Y se que mucha gente cree estar agradando a Dios, caminando, no como Cristo ordena. Muchas creen que sí, pero lamentablemente ignoran la verdad. Otros no ignoran la verdad y de todas formas, con conocimiento de causa caminan contra la voluntad de Jesús, estos últimos no son a quienes quiero llegar, sino a los primeros, que al saber la verdad harán rectos sus pasos. Por esta razón divulgo mi pensamiento. Queda entendido que no considero que la verdad abunde, por eso la propago.
Retomando el tema, en Mateo 25-40 dice:
"De cierto os digo que en cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hiciste."
Según Jesús, un pequeñito es un creyente con hambre, o con sed, o forastero, o desnudo, o enfermo, o preso. En resumen, un creyente en necesidad. (Mat.25-40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario