Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

IMPERFECCIÓN DE LA LEY HUMANA

Santo Domingo, República Dominicana. 23 de Agosto del 2014


Hoy sí que vengo con mi atuendo de troglodita, con mi faldita de cuero de chivo, mi mazo en la mano, y mi actitud de hombre de Cromañón. O tal vez, más bien, vengo con mi toga, abogado de Dios, a defender la causa de mi Rey.

El derecho de propiedad no prescribe jamás. Todos somos "propietarios" de lo ajeno. Un solo dueño de todo existe, Jehová Dios. Sin embargo, Dios ha prestado su planeta al hombre y este lo posee a título precario. Esta es la situación vista desde la relación Dios y hombre.

En la relación hombre-hombre, en la práctica, existen reglas las cuales son diferentes a las de Dios. Dios es menospreciado por el hombre de suerte que con desprecio se dicen palabras tales como: "La teocracia es una idea retrógrada." Y el hombre está "convencido" de que Dios es muy primitivo para gobernar en esta era de conocimiento y de la tecnología, y de todo el "desarrollo" del super-hombre de hoy.

Yo quiero saber con qué criterio, el hombre impone el carácter de retroactividad del derecho de propiedad hasta un determinado año del pasado, cuando debiera, para encajar en lo que es justo, tener retroactividad ilimitada el derecho de propiedad. Es decir, mientras exista un heredero de sangre (Jus Sanguinis) el derecho de propiedad no debiera prescribir.

Pero esta es mi opinión: El criterio utilizado es el de la fuerza no el de la justicia. Porque quienes diseñaron el derecho positivo tendrían que devolver a América todo el tesoro robado. Es lógico. Si yo soy un ex-ladoronazo que gozo de todo el prestigio del mundo porque soy rico y ya la gente ha olvidado que mi riqueza no es mía, y si yo tengo ahora poder para diseñar la ley, lo haré de tal forma que persiga a los ladrones, pero esta ley tendrá carácter retroactivo solamente hasta un tiempo antes en el que yo mismo era un ladronazazazazo.

Yo escucho críticas contra Israel. Que los judíos que viven ahí no son judíos. Que Israel es un Estado impuesto por la fuerza. ¡Ahá! ¿Pero no fue con la fuerza que fueron esparcidos por todo el mundo?

Yo me sorprendo al oír hombres inteligentes retrotraer derechos hasta un 1948 y considerar troglodita a quien lo hace ilimitadamente en el tiempo, como debe ser para que encaje en la medida de la justicia, y me sorprendo como minimizan el concepto: Fundamentalista. (Aunque no todo fundamentalista es justo).

Muchos detractores del fundamentalismo lo hacen en honor a la impunidad y la complicidad, no en honor a la justicia imparcial. (Solamente Dios actúa en honor a la justicia).

Pero el hombre se extralimita y describe a Dios como un concepto arcaico inventado por Moisés, que en su tiempo tuvo su Boom, pero que ahora está desfasado. El hombre debiera bañarse bien, vestirse bien, y perfumarse bien, antes de pronunciar la palabra Jehová. ¿No ha probado ser un tanque de porquería la justicia humana? La misma que nos sumerge en una sociedad de cartón, no existe un solo valor firme. Solamente los niños viven, porque una vez conscientes, vemos una realidad semejante a un ataúd repleto de hediondos gusanos hormigueando por doquier.

¿Ya me desvié del tema? Creo que no porque de lo que he estado hablando es de la justicia de Dios versus la justicia del hombre.

¡Dime si no te suena injusto e hipócrita el concepto de retroactividad limitada hasta una fecha!

Dios habla a la consciencia. Todo el mundo entiende, pero no todo el mundo admite la razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario