Translate

sábado, 26 de noviembre de 2011

EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD

 Santo Domingo, República Dominicana. 26 de Noviembre del 2011

El evangelios de la prosperidad es el nombre que recibe una corriente de pensamiento cristiana que afirma que los hijos de Dios han de poseer, en este tiempo, en esta tierra, las mejores cosas materiales y abundancia o prosperidad econónica. Esta corriente afirma que la prosperidad económica es señal de que estamos caminando rectamente delante de Dios, (falso de toda falsedad) y que la pobreza económica es señal de que nuestra vida espiritual es un fracaso. Dicen más: sino encuentran con que acusar al pobre de pecado, especulan que algún pecado oculto debe tener, y que su pobreza es un castigo de Dios, pero lea esto: "Así que teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto, porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y muchas otras codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Raiz de toda amargura es el amor al dinero..." (primera de Timotéo 6-8)
Cuando le pregunto a un predicador de la prosperidad el significado de citas tales como:
1ra de Timotéo 6-8
Mateo 6-24
Mateo 7-13
Lucas 9-58
Mateo 13-22
Santiago 5-1
Apocalipsis 3-17
la respuesta que recibo es : "Ok. pero la palabra dice..." y comienza a mostrarme pasajes del viejo testamento, promesas que Dios le hizo al pueblo de Israel. Dios prometió al pueblo de Israel la tierra en donde fluía leche y miel, y cumplió, pues con el rey David Israel llegó a su máximo esplendor material, pero luego perdió por desobediente. Esas promesas materiales para ser recibidas en la tierra, ya fueron entregadas a los israelitas. De manera que el predicador de la prosperidad tiene un mensaje extemporáneo en su boca. El mensaje contemporáneo es el mensaje que salió de la boca de Cristo. Yo no me conformo con alguna palabra en la que Cristo haya dado el mensaje de la prosperidad de manera explícita, sino que me satisfaría y me convencería con tan sólo una palabra con la que Cristo haya dado este mensaje de la prosperidad aunque sea indirectamente.
Cristianos, no te engañes a ti mismo, si estás en esto, debes estar en esto por completo, porque si estas a media, es peor que el que no está, porque a media te vomitará, pero el que no está tiene muchas esperanzas de estar.

Busca la verdad y síguela: Cristo es el camino, la verdad, y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario