Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA COMUNIÓN CRISTIANA PRIMITIVA

Santo Domingo, República Dominicana. 25 de Noviembre del 2011

No se cuantos millones de personas cristianas hay en  el mundo. Lo que se es que hay un gran número. Están los  evangélicos, los adventistas, los católicos, los testigos de Jehová y demás sectas cristianas. Sin embargo no tengo noticias de que en alguno de los grupos cristianos se practique el comunismo cristiano primitivo. El comunismo cristiano primitivo no es un sistema político, social, y económico, sino una hermandad religiosa, económica, y social. No tiene pretensión alguna de llegar al poder de nación alguna, ni influir directamente en el poder político del hombre.

Para el hombre de hoy, el comunismo cristiano primitivo es un absurdo, y lo más penoso es que para el cristiano de hoy también lo es. Para definirlo en pocas palabras, vivir en comunión primitiva es hacer común mis bienes con el grupo de personas a las que llamo hermanos en cristo. Pero el cristiano de hoy ha ajustado su estilo de vida a los esquemas seculares, se avergüenza de tan sólo pensar en una idea que el mundo de hoy la considera irrisoria. Yo entiendo que un no creyente en la doctrina de cristo me considere estúpido si yo hago común mis bienes con uno que tiene menos que yo. Eso me empobrecerá a mí, y lo enriquecerá a él. Pero no entiendo que uno que se llame seguidor de la sana doctrina de Cristo, también  me considere estúpido.

Esta postura inteligente de la iglesia de hoy ( porque la inteligencia y la sabiduría se parecen pero son diferentes) ha hecho que el Espíritu Santo ya no haga lo que solía hacer con un iletrado, dándole poder de ordenar a un cuerpo en estado de putrefacción a que vuelva a la vida. El Espíritu Santo es eterno, Él está ahí, pero se manifiesta a la iglesia en la misma medida en que esta se entrega a Cristo. El cristiano de hoy lo sabe, pero es más fácil ser "cristiano" sin problemas, ni persecución, ni ninguna de las consecuencias de provocar que la gracia sobreabunde, es mejor prosperar, dejar el granero lleno para asegurar el futuro de hasta los biznietos, que ponerse a provocar el derramamiento de la gloria y el poder de Dios sobre sus siervos y luego tener que experimentar lo amargo de la represalia del dragón.

El dragón está muy feliz con los "cristiano" de hoy, lastima que no pueda decir lo mismo del Santo Espíritu de Dios que brilla por su ausencia en el mundo. Dios es omnipresente, está en todo lugar, lo que quiero decir cuando digo que está ausente, es que no provocamos ver la manifestación de ese poder postrero que será mayor que el primero.
 La manifestación de la gloria de Dios responde a la ley de causa y efecto. Cuando la búsqueda del rostro de Dios es completa, su manifestación también lo es.

Había mencionado que la inteligencia y la sabiduría no son en nuestro mundo religioso la misma cosa, se parecen pero son distintas. Por ejemplo, no existe correlación entre la longevidad y el honrar al padre y la madre. Por lo menos no científicamente. Pero así extiende los días de vida una persona, honrando al padre y la madre. (esto es sabiduría). Pero si yo ahorro todas mis entradas y consumo los bienes de mis padres, hago trabajar a mi prójimo sin pagarle su salario, cuido mi salud, tengo los mejores médicos para extender mis días,(esto es inteligencia). La diferencia entre inteligencia y sabiduría no puedo ponerla más fácil de entender, la sabiduría es buscar a Dios y obedecerle. La inteligencia es cumplir mi edad, 41 años y haber logrado una posición en la que nadie te puede llamar (loser) perdedor. Pero yo sigo prefiriendo ser sabio, y hago un llamado a todos los creyentes en Cristo a que lo prefieran también.

Hay particularmente un poder provocador de la gloria de Dios. Ese poder se llama: el poder de ser uno en Cristo. Por la ley de causa y efecto, cuando más de una persona se vuelven uno en espíritu y verdad en el nombre de Jesús, sin falta el Espíritu Santo mora en esos templos llamados corazones, y cosas sobrenaturales pueden pasar. Pero cuando es la iglesia por completo, los cojos caminan, los ciegos ven, los mudos hablan, los muertos son resucitados etc. Nada de esto lo vemos hoy, y ya sabemos la razón.

Quiero compartir con los lectores estos pasajes bíblicos:

HECHOS DELOS APÓSTOLES 2:42-47
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona, y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas, y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseveraban unánimes cada día en el templo y partiendo el pan en las casas, comían justos, con alegría y sencillez de corazón, y alababan a Dios, y tenían favor con todo el pueblo. y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."

HECHOS 4:32-37
"y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma,(así todos conocerán que sois mis discipulos... San Juan 13:35) y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía... así que no había entre ellos ningún necesitado.

¿Qué le parece? Hoy en día todo funciona mejor mientras más necesitados hay.

Yo pregunto: Podría la iglesia de hoy alcanzar ese nivel de comunión? Lo pregunto como Jesús preguntó:

Cuando el Hijo del hombre vuelva, hallará fe?

2 comentarios: