Translate

lunes, 28 de noviembre de 2011

PECADO DE MUERTE Y PECADO NO DE MUERTE

 Santo Domingo, República Dominicana 28 de Noviembre del 2011

PECADO DE MUERTE
¿Qué es un pecado de muerte? - Es un pecado que cuando es cometido el infractor queda excluido instantáneamente de la gracia de Dios y muerto espíritualmente. La muerte espíritual es reversible y podemos volver a vivir pidiendo perdón para reconciliación.  Significa que en el instante en que pides perdón para reconciliación vuelves a vivir espíritualmente, pero la vara de corrección vendrá sobre ti. Si la soportas permaneces siendo hijo de Dios, si no aceptas la vara y buscas evadir la corrección (porque el dragón te ofrecerá la salida para evadir la corrección) entonces mueres espíritualmente por rebelión, y permaneces muerto hasta que aceptes la correccíón de Dios, su disciplina, si es que te alcanza el tiempo. Si mueres físicamente estando mueto espíritualmente tu alma irá al infierno. Si Cristo levanta su pueblo y en ese momento estás vivo físicamente, pero espíritualmente muerto, también irás al infierno.
El cristiano no debe jugar con la muerte espíritual. Un cristiano muere espíritualmente al cometer un pecado de muerte, por ejemplo: el adulterio, la fornicación, la brujería, etc.
PECADO, NO DE MUERTE
"Primera de Juan 5:17. Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte. La fornicación es una injusticia que mata tu alma, y para volver a vivir ya dijimos el procedimiento. Ahora bien, el chisme es un pecado que mata tu alma también, pero se diferencia del pecado de muerte en el modo de que vuelves a la vida en Cristo.
Si tú cometes un pecado no de muerte pero que de todas maneras mueres espíritualmente, vuelves a la vida espiritual tan sólo con que un hermano diga : Padre, perdona a mi hermana en cristo por estos chismes, por estos pecados no de muerte.
Al hacer esto el hermano, tú vuelves a la vida espíritual en Cristo y no tienes que ser disciplinado por Dios, quedas exhonerada.
Hay quienes cometen pecado de muerte y piden perdón y pareciera que Dios ya no les disciplinará, pero sin falta los alcanzan sus pecados, y sin falta serán disciplinados por la mano de Dios.
Volveremos a la vida despues de cometer un pecado no de muerte con tan sólo pedir perdón o que alguien pida perdón por ti, pero volvermos a la vida despues de cometer un pecado de muerte cuando nos humillamos ante Dios, pedimos perdón para reconciliación y soportamos la corrección o disciplina de Dios.
La enseñanza de los pecados de muerte y no de muerte, es una enseñanza implícita, es necesario inferirla en las escrituras. Esto es lo que dice en primera de Juan 5:16-17--
"Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte , pedirá, y Dios le dará vida, esto es para los que cometen pecado no de muerte por lo cual yo no digo que se pida. Toda injustcia es pecado, pero hay pecado no de muerte."
El rey David cometió varios pecados de muerte, pero siempre soportó la disciplina de Dios.
Jesús nos enseñó a orar y nos dijo que pidieramos perdón de nuestros pecados como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. De alguna manera podemos cometer injusticia aun sin que tal vez lo sepamos. David pidió perdón por el pecado que le era oculto.
El Espírtu Santo redarguye a la chismosa, tal vez esto sea una debilidad insuperada en esta persona. Esta persona tal vez ha orado a Dios para dejar de hacer esto, pero Dios tal vez se lo ha dejado para caida, caida que la hace ir de rodillas a Dios, y Dios entonces decirle: Bastate mi gracia.
No estoy diciendo que este sea el caso de toda y todo chismoso, porque el que no se aflige al cometer pecado está cauterizado y el cauterizado no tiene nada que ver con lo antes dicho, el cauterizado se perderá.

La siguiente información fue insertada en fecha 6 de diciembre de 2011.
Al cometer pecado de muerte, la separación es instantánea, es Espíritu Santo se va. Al cometer pecado no de muerte la separación se da, pero no instantáneamente, por esto el Apostol  dice: "no contristéis al Espíritu Santo con el que fuisteis sellados..." (EFESIOS 4-30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario