Translate

sábado, 26 de noviembre de 2011

LA TRINIDAD ABOMINABLE

Santo Domingo, República Dominicana. 26 de Noviembre del 2011

EL DRAGÓN (Apocalipsis 20:2)

"Vi un ángel que descendió de cielo, con la llave de abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo." La expresión el dragón en apocalipsis hace referencia inconfundible a satanás. No debemos confundir al dragón, ni con la bestia, ni con el falso profeta, que son dos homres abominables. Estos tres son el máximo de poder del mal, el cual llegará a su fin con el retorno de Jesús.

LA BESTIA

En el libro del profeta Daniel habla de varias bestias, y en apocalipsis también. Debemos leer cuidadosamente y observando detalles para no quedar confundidos al hablar de bestias en el libre de Apocalipsis. La bestia es el anticristo. En el libro de apocalipsis la palabra anticristo no aparece, mucho menos en el libro de Daniel, libro escrito antes del nacimiento de Jesús. Sin embargo ambos libros hablan de él. En apocalipsis hay tres bestias: bestia número uno, el anticristo
bestia número dos, el falso profeta
bestia número tres, el sistema de gobierno mundial
Pero solamente el anticristo y el falso profeta  son parte de la trinidad abominable, la tercera bestia es un sistema de gobierno mundial.

APOCALIPSIS 13, LAS DOS BESTIAS

La primera bestia del apocalipsis es dos cosas: primero, el sistema mundial de gobierno; segundo, es también el anticristo, hombre abominable. Es muy  fácil confundirse quí, por lo que se hace necesario analizar detalladamente el texto. Apocalipsis 13-1 dice: " Me paré sobre la arena del mar y vi subir una bestia..."
Características:
7 cabezas
10 cuernos
10 diademas
1 nombre blasfemo
Estas características, son las características del gobierno mundial, o la bestia escarlata. Luego en apocalipsis 13:5-8 nos da las características del anticristo:
hablar blasfemias contra el altísimo
autoridad por 42 meses
la adoraron los moradores de la tierra
Estas son las características del anticristo, las cuales están más detalladas en el libro de Daniel capítulo 11 desde el verso 21 en adelante. Por esto digo que es fácil confundirse, porque el texto mezcla características del sistema mundial y características del anticristo, conocido como la bestia. Recuerde , la bestia es el anticristo, pero la bestia escarlata es el sistema de gobierno mundial. Leer Ap. 17:3...
La bestia escarlata o gobierno mundial no es una persona de la trinidad abominable, sino la infraestrucctura del mal supremo.



EL FALSO PROFETA
Ya hemos dicho que la primera bestia del apocalipsis (Ap.13-1) es dos cosas, ahora, la segunda bestia del apocalipsis (Ap.13-11) es el falso profeta. Al comparar las características de esta segunda bestia con la características que la Biblia da del falso profeta en (Ap.19-20) podemos inferir que la segunda bestia del apocalipsis es el falso profeta.
Hemos identificado biblicamente a la trinidad abominable. Este conocimiento es muy útil para comprender ciertos mensajes que se encuentran en este libro que debe ser leído por todo ser humano. Apocalipsis es la última profesía. El libro de Daniel contiene el mismo mensaje. Este mensaje se lo dió Jesús a Daniel antes de ser EL HIJO DEL HOMBRE a orillas del rio HIDEKEL (Daniel 10-4), y el mismo Jesús se lo da a Juan en la isla de Patmos. (Ap.1-9) siendo ya el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
ESTA ES LA TRINIDAD ABOMINABLE (APOCALIPSIS 20-10)
EL DRAGÓN- serpiente antigua, el enemigo de la justicia, el diablo, satanás
EL FALSO PROFETA- la segunda bestia del apocalipsis.
LA BESTIA- la primera bestia del apocalipsis, el anticristo, el inícuo, el hijo de perdición, (el rey del norte, Daniel   11:40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario