Translate

lunes, 15 de enero de 2024

GRACIA GRATUITA?


 Santo Domingo, República Dominicana

Lunes 15 de enero de 2024

UNIDAD EN EL ESPÍRITU SANTO CRISTIANOS.

MIENTRAS BUSCO UN CRISTIANO RICO SE SECAN HIGUERAS.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Hice el siguiente comentario en un video de YouTube:

       «He entendido las sugerencias de respeto para mis comentarios. Gracia: Exoneración del pago de nuestros pecados; y el pago es muerte eterna. La gracia es "gratuita" pero no la recibo si no creo en Jesús. La gracia tiene su condición. El Maestro dice, "... el que cree..." Juan 3:16

Creer es la condición. Personalmente yo no me confío, y cuido mi salvación con temor y temblor. El Maestro dijo (otra condición) "Si no os arrepestís, todos pereceran igualmente." ¿Por qué complicar las cosas con terminologías discretas? Yo no conozco las diferentes corrientes teológicas. Así que posiblemente me ubiquen en más de una de ellas, o en ninguna de ellas porque me nutro directamente de la fuente, la Biblia.»

Jesucristo aquí presenta el creer como un acto voluntario, una decisión, así como es un acto voluntario rehusar creer. Juan 3:36

______________________________________________

(Lo anterior fue mi comentario en Youtube.)

LA VERDAD NO EXAGERADA AGRADA A JEHOVÁ 

Todo en su justa dimensión. Así es agradable a Jehová. Pablo expresó algo similar diciendo que nadie tenga mayor concepto de su propia persona que el que debe tener.

El concepto de gracia gratuita me incomoda porque es falso. El concepto de gracia gratuita no hiere mi ego. Hiere mi celo por la verdad de Jehová. Así que si el concepto de gracia gratuita es utilizado por un ser humano y lo dispara contra mi ego, el disparo será inefectivo si lo que persigue es que yo sienta dolor porque no me reconoce mi obra agradable a Jehová. ¿Por qué? Porque no espero la aprobación del hombre sino la de Jehová.

Una cosa es que de manera relativa, tu obra es nada cuando se compara con la gracia. Y otra cosa es tu ausencia absoluta de obra frente a la gracia. De tal manera que tu ausencia absoluta de obra extingue la gracia, no por debilidad de la gracia sino por ser una condición establecida por Jehová. Porque la gracia se extingue para contigo sin la obra fundamental, la cual es creer en el Unigénito Hijo de Dios; sin esa obra no hay gracia.

Es un prejuicio del defensor de la gracia gratuita cuando dice que lo que nos molesta de su postura es que nos resta protagonismo. Él no puede saber éso. Solamente Dios puede saber si nuestra molestia se debe a que nos disgusta escuchar una falsedad, o se debe a herida del ego.

Pablo dijo así: «Por gracia sois salvos...» Efesios 2:8  Salvación gratuita.

Pero la verdad delante de Dios y de los ángeles es que no es absolutamente gratuita, sino que es relativamente gratuita. Y ningún salvo osaría gloriarse por lo ínfimo del precio que pagamos a Dios. Una mota microscópica al lado del universo, el universo, la gracia, la mota, el precio que pagamos a Dios. El reconocimiento de esta verdad no es gloriarse. Ésto es simplemente reconocer la verdad absoluta y agradable a Jehová.

A Dios, el reconocimiento de la verdad le agrada. No le agrada las exageraciones para adularlo. Las exageraciones son mentiras; a Dios le desagrada la mentira. Cuando comparo el universo y una mota de polvo para comparar la gracia y el precio que pagamos no estoy exagerando, probablemente esté quedando corto.

A Dios le agrada cuando no exageramos la verdad para lucir extra-humildes. La verdad en su justa dimensión es la que agrada a Jehová. Pero muchos creen que Jehová reacciona como los hombres, y se exceden creyendo que así ganarán más gracia ante Él, y adulan a Jehová con exageraciones falsas.

La puerta estrecha, la senda angosta no son una trivialidad aunque sea nada al lado de la gracia. Por esta razón, la verdad indiscutible delante de Jehová es que es relativamente gratis, no absolutamente gratis. Y ésto no es gloriarse. Ésto es decir la verdad.

¿Discutiré con quien niega esta verdad? No. No discutiré porque no llegaremos a ningún lugar.

Termino así:

La verdad es agradable a Jehová. Sin minimizarla, sin exagerarla, así es agradable a Jehová.

Escuché sobre el concepto de gracia gratuita en un video de YouTube. Aquí les dejo el enlace: https://youtu.be/cMtC3de98QY?si=wlxWVVJ8bsjbehWM


En el minuto 5:14 él dice que la salvación no se pierde por obra. Pero en Ezequiel 33:13 dice que el justo que se confía y peca morirá y no le será recordada ninguna de su justicia.

1 comentario:

  1. Para los que dicen que quien dejó de creer nunca creyó, para ellos tengo la siguiente tarea: «Quitar de la Biblia todo lo concerniente a la apostasía.» No es posible apostatar sin antes creer.

    ResponderEliminar