Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

APRENDIENDO A VIVIR O A MORIR?

Santo Domingo, República Dominicana. 26 de Marzo del 2014

Asombroso lo que hoy escuché en un programa de televisión. Dos psicólogos daban respuestas a los televidentes cuando estos les formulaban sus inquietudes. Una Joven llama y dice:
"Yo soy hiperactiva.(interpreto que ella sentía tener problemas, de otra manera no los hubiese llamado) Yo busco las cosas y después que las he conseguido pierdo el interés por ellas".
Lamento no poder recodar todo lo que ella dijo.

El psicologo le responde diciendo:
"Joven, eso no es nada malo. Todos buscamos algo para satisfacernos y cuando ese algo ya no nos satisface lo dejamos y seguimos buscando. En la variedad es que está lo bueno.
Yo no se ni pío de psicología y hasta yo me di cuenta que esa joven es un caso crónico de Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

Cómo puede un profesional decir algo así? Muy convenientemente para él que habló en términos generales y no habló específicamente de relaciones de pareja. Sin embargo en cualquier caso, sus palabras fueron pésimas. Yo no soy el universo y tampoco el universo me pertence, sino que existen terceros y sus pertenencias. Y solamente satanás te dirá:
No respetes el derecho de nadie, el fin es tu felicidad y nada más!
Que el Senor Jesús reprenda al diablo!
El programa se llama "Aprendiendo a Vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario