Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

LA FIDELIDAD

Santo Domingo, República Dominicana. 22 de Marzo 2014

Ser fiel es no defraudar la confianza depositada. (Espasa 2000). He oído a no cristianos hablar de la infidelidad y de acuerdo a lo que he oído de ellos, la infidelidad es una noción subjetiva, por ende, relativa, variando de un individuo a otro.

De manera que puede haber un hombre que no considere infidelidad que un amigo suyo baile un bolero con su mujer en una fiesta, porque eso a él no le molesta y ha acordado con su mujer que lo puede hacer. Así, como no ha defraudado la confianza del marido quien le permite esto, aquí no hay infidelidad.

Y de acuerdo a la definición de fidelidad, si el marido le ha comunicado a su mujer que él considera una infidelidad el bailar un bolero con cualquier otro hombre que no sea él, y ella lo hace, entonces, esta ha defraudado la confianza que el marido ha depositado en ella, ha sido infiel.

Estas son las nociones de fidelidad e infidelidad que maneja la gente, de acuerdo a lo que he oído. Y en cierto modo me parece razonable. Sin embargo, hay otro grupo que categóricamente dice:
"Solamente el coito es infidelidad, ni besos, ni abrazos, ni ninguna otra cosa lo es".
Esto no me parece razonable porque tal como hablaría un dictador, etos quieren imponer a los demás sus enfermos y personales estándares de moralidad. Sin embargo daré mi muy personal y mío, mío, mío concepto de fidelidad e infidelidad.

Sentir atracción y desear no son una misma cosa. Todos sentimos atracción por quien no nos es debido, pero unos al instante de sentir la atracción resistimos férreamente, y no llegamos al deseo. Otros pasan instantáneamente de la atracción o estímulo al deseo, es decir, no resisten ni luchan consigo mismos con lo que comenzaron a sentir, sino que se entregan a disfrutar y a deleitarse en sus fantasías. Esto es desear. Esto es para mí infidelidad. Hay un viejo axioma evangélico que dice:
"Ser tentado no es pecado, el pecado es entregarte voluntariamente a la tentación".
Por lo tanto, usted puede estar seguro de que yo le prohibiría a mi mujer que baile un bolero con otro hombre, porque aunque para mí la infidelidad está en la intencionalidad, yo no soy Dios para leer la mente de nadie, así que juzgaré por lo que vea. Por lo tanto, si la encuentro bailando un bolero, que siga y termine hasta el último nivel, que no solamente se coma la cascara de la fruta, sino que se coma la masa también, porque ahí se acabó lo nuestro.

Ahora bien, ni mi concepto, ni el concepto de cualquiera tiene valor alguno. Porque el qu sabe de esto se llama Jesús, y no importan las convenciones que hagan los hombres, Él tiene sus propios estándares. Él dice en Mateo 5:28.
"Si la codiciaste, eres un adúltero".
¡Oye eso! Adulterio, el peor grado de infidelidad en la relación de parejas. Si usted tiene alguna queja, quéjese contra Jesús y no contra mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario