Translate

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL ARCA DE LAS OFRENDAS

Santo Domingo, República Dominicana. 11-Noviembre-2012

Al leer Levíticos me surge la pregunta: ¿Cómo fue la transición de la forma de ofrendar? El libro de la Ley detallaba muy bien cada tipo de ofrenda. ¡Atención! Esta inquietud no es nostalgia por los sacrificios de animales, sacrificios que después de Cristo debían detenerse, sino que para cuando Cristo se manifestó al mundo ya existía el dinero (diferentes monedas con diferentes valores) y los judíos practicaban además de la forma establecida en el libro de la Ley, otra forma diferente: La ofrenda no en especie, es decir, utilizaban el dinero.

Obviamente este invento, el de ofrendar en dinero no en especie surge por otro motivo que no es el genuino, ya que el motivo genuino lo es el Cordero inmolado que quita el pecado del mundo. No más sacrificios con sangre. Por esta razón el Señor no atacó este cambio que había sido hecho, porque después de su muerte se eliminaron todos los sacrificios con sangre y lo que los sustituiría (el sacrificio con dinero) ya existía. ¡Atención! El dinero no redime, sólo la sangre del Cordero Inmolado. Pero el diezmo y las ofrendas voluntarias no son para redimir, el primero es la propiedad de Dios, la cual es la heredad del "Levita", la segunda es un sacrificio de agradecimiento.

En Éxodo 35:5 Moisés habló al pueblo para que llevaran ofrendas voluntarias para la construcción del templo, pero en Éxodo 36:6-7 les dice: ¡Basta! Porque las reglas para ofrendar eran bastante claras.

El Lucas 21:1-4 se infiere que Jesús aprobó el ofrendar en dinero. En el libro de los hechos esta práctica continuó, pero todos, claros de que este sacrificio no redime.

De manera que puedes mostrar agradecimiento a Dios llevando tu ofrenda al arca de las ofrendas.

Hoy en día no es díficil ofrendar lo difícil es poder llegar a los verdaderos destinatarios.

*******************************************************************************
 ******************************************************************************

PRIMER ANIVERSARIO DE  PROFETA-VOZDECRISTO777.BLOGSPOT.COM

RECONOCIMIENTOS

Agradecimientos especiales al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, los dueños de esta labor.

Agradecemos a Blogger por ceder este espacio.

Agradecemos a varias personas quienes han aportado partes importantes a este trabajo, y se han dejado tocar por el Señor, no diré sus nombres pero ellos se saben aludidos.

¡Hasta que Espíritu diga basta! ¡ Dios les bendiga todos!

5 comentarios:

  1. Textos sacados del contexto para hacerlos un pretexto

    ResponderEliminar
  2. Texto sacado del contexto para hacerlo un pretexto

    ResponderEliminar
  3. No sé la razón por la cual una persona se puede enojar tanto cuando todo absolutamente todo le pertenece a Jehová, el dueño del universo. A quien le debes cada una de las respiraciones que has tomado del aire cuyo dueño es Jehová el dueño de todo.

    ResponderEliminar
  4. Suelta ese espíritu maligno en el nombre de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  5. MUCHOS CRISTIANOS ESTAN DESCONETADOS DE ANERGIA DEL DINERO POR SU PREJUICIOS Y IGNORANCIA. EL DINERO ES VITAL PARA VIVIR EN ESTA TIERRA. LOS CRISTIANOS SATANIZARON LAS RIQUEZAS, SIENDO QUE LAS RIQUEZAS SONDE DIOS

    ResponderEliminar