Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL TERCO

Santo Domingo, República Dominicana. 26-Noviembre-2012

El terco aborda los problemas con principios generales, del mismo modo que los fariseos abordaban el tema de la Ley. Cuando se le plantea un problema concreto y particular al terco, y cuya complejidad exija una variación o excepción del principio, este, como si fuera una calculadora barata, cuyo resultado, cuando pasa de cuatro dígitos te marca Error, así mismo el terco te discute por ejemplo, de la siguiente manera:

Terco: El aborto es homicidio.

Pensante: Ok, el aborto es homicidio. ¿Pero como resuelves tú el problema que te presenta la situación de una mujer que morirá si no se le practica el aborto, y más que esto, la situación en la que el feto y la mujer morirán si no se practica el aborto?

Terco: El aborto es homicidio.

Pensante: ¿Pero no es homicidio cruzar los brazos y esperar que dos vidas perezcan? ¿No es mejor y más justo salvar por lo menos una? 

Terco: Te preguntaré algo: ¿Para salvar esa vida hay que hacer un aborto?

Pensante: Obvio.

Terco: El aborto es homicidio.

Pensante: Pero Bob Esponja. ¡No seas tan cuadrado y permítete pensar un poco!

Terco: ¿No se mata el feto al practicar el aborto?

Pensante: Sí.

Terco: No tengo nada más que decir. El aborto es homicidio.

El terco es limitado al razonar, pero la limitación no debe ser un problema para nadie, porque si yo sólo conozco la respuesta de 2 más 2, cuando me pregunten cuanto son 3 más 3, no debo decir 4 por ser la única respuesta que conozco. Lo que debo decir es: No sé cuanto son 3 más 3. Y esta es la carcterística fundamental del terco y cuadrado, no sabe decir No sé.

La premisa fundamental que toman los que como este terco que se encierra eternamente en una sola respuesta es que ningún hombre debe, ni tiene derecho nunca de quitar una vida , sólo Dios tiene este derecho. ¿Yo pregunto, cuando David mató a sus diezmiles y Saul a sus miles, no era esto homicidio? ¿Yo pregunto también, no tiene más valor agregado un hombre que un feto? ¿ No ha invertido Dios más vidas animales y vegetales en un hombre que en un feto? Mi pregunta es algo parecida a la que Dios le hizo a Jonás quien hipócritamente se preocupaba por la vida de una planta que en menos de 24 horas nació y murió. ¿Por qué razón tiene Dios que montar sobre una nube y bajar a la tierra y decir: "Esta es una excepción de esta regla"?

La posisión del terco es que como Dios no dejó esto explícitamente, la solución es dejar morir dos vidas y cruzarnos de brazos. Si cruzarnos de brazos no es bien visto por Dios cuando se trata del burro de mi enemigo, cuanto menos sería bien visto cuando se trata de una vida humana. 

Escucho a unos cuantos decir que esta idea es un plan sutil del diablo para luego llegar más lejos y legalizar el aborto no importando la razón que sea. La sutileza la veo yo en como es legal el homicidio por inacción. Pilato se lavó las manos pero todavía hoy las tiene teñidas de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario