Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿DE QUÉ ME HA SERVIDO SER JUSTO?

Santo Domingo, República Dominicana. 28-Noviembre-2012


Conversaba yo con unas personas y les decía que en nuestra mente se escuchan voces que se producen de tres fuentes:
  1. Dios
  2. El dragón
  3. El yo.
Curiosamente, los creadores de dibujos animados ilustran esta situación mostrando un angelito con tu imagen en uno de tus oídos y un demonio con tu imagen también , en el otro oído, y tu en medio. El ángel representa los buenos pensamientos, el demonio representa los malos pensamientos, y que eventualmente prevalece el pensamiento que decidas seguir.

La gente pensará que el hombre justo no tiene malos pensamientos. Dicho de otra manera: la gente no se imagina que el  dragón susurra al oído malos consejos al siervo de Dios. Una de las preguntas favoritas de la serpiente antigua es decir:
¿De qué te ha servido ser justo?
No hay que ser un genio para saber que el diablo no le hará esta pregunta a un creyente en prosperidad y sin aflicción alguna. Este satanás no es estúpido y no tira golpes al aire. Cuando te hace esta pregunta es porque estás compitiendo con Job. Y este ataque le resulta efectivo o no al dragón, dependiendo de cuales sean tus intereses en la vida. Si la prosperidad es una de tus metas, que dicho sea de paso, el diablo ha hecho un "impecable" trabajo subliminal, sembrando en el corazón de los creyentes el amor a mamón. Pues bien, si la prosperidad es una de tus metas, de seguro que te tambalearás, pero si  sabes en lo que estas, sabrás que ha    servido de mucho ser justo. Haré una lista de todos los beneficios que ha dejado a la humanidad, el hecho de que camino yo la senda de la justicia.
  1. Menos adulterios en la tierra
  2. Menos mentiras en la tierra
  3. Menos sufrimiento. (Lo que yo sufra en el evangelio no se compara con lo que sufrí fuera de él)
  4. Menos hambre
  5. Menos desnudez
  6. Menos soledad
  7. Menos depresión
  8. Menos maldad. etc.
Los beneficios para terceros y los beneficios personales cuando una persona camina la senda de la justicia, son incalculables. El dragón siempre procurará que las cosas parezcan lo que no son: que el malo es feliz y que el justo es infeliz, pero así es como las cosas se ven en apariencia, pero en el fondo es completamente lo opuesto.

Para que se tenga más o menos una idea de lo que digo, con menos de una centésima de lo que en Cristo yo he tolerado por la fortaleza del Espíritu Santo, yo he sido testigo de decenas de suicidios y homicidios.

¡Veámoslo de esta manera! El impío ve la solución al desaparecer el problema, pero Dios da la solución al capacitarte para superar o tolerar el problema, y si Dios en vez de quitarte el problema lo que hace es darte con que aguantarlo 30 años, en apariencia no te ha ayudado, pero en esencia sí. Y ahí es donde se equivocan quienes todo lo juzgan por las apariencias, y especialmente la apariencia de felicidad que da mamón, dios de las riquezas. 

Lamentablemente, al justo a quien satanás le haga esta pregunta y lo haga tambalear, es porque las apariencias están formando parte importante de su vida, y debe cambiar de mentalidad para que pueda ver cuanta es la ventaja de ser justo en Cristo Jesús, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario