Translate

jueves, 10 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA-3

Santo Domingo, República Dominicana. 10 de Abril 2014

El poder de la iglesia no es  un poder coercitivo, sin embargo es un poder. Y cuando hablo de la iglesia me refiero a la iglesia organizada: los católicos, los evangélicos, los testigos de Jehová, etc. La tendencia de la iglesia es a concentrar más y más el poder. Yo propongo un modelo que como principio fundamental tiene a la preservación de la descentralización de este poder. Jetro se lo propuso a Moisés, y Moisés lo entendió. (Éxodo 18: 13-27).

Hace poco recibí una propuesta para levantar una obra, una iglesia, pero esa propuesta se ha enfriado. Sin embargo soy de los que piensan que la hierba de un burro no se la come otro burro, mucho menos si es Dios quien lo ha dispuesto.

Cuando me vi a punto de convertirme en pastor de una congregación, comencé a darle forma a mi visión y redacté los estatutos para fundar una sociedad religiosa sin fines de lucro en República Dominicana. Ha pasado el tiempo y se me ocurre que no necesariamente debo ser yo quien la ponga en ejecución. El diablo me ha bloqueado por todas partes y Dios se lo ha permitido. Es por esta razón que pienso que puede ser Dios quien quiere concretizar esta visión con otros miembros de su cuerpo.


ESTO CONTINÚA....(Lo siento por quien se haya ofendido, pero Jesús es mi todo!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario