Translate

sábado, 12 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA-5

Santo Domingo, República Dominicana. 12 de Abril del 2014


ACUERDO ENTRE LOS ASOCIADOS

  1. Destino de Diezmos y Ofrendas: Los diezmos y las ofrendas se distribuyen para ser utilizados por los cinco destinatarios que la Biblia indica en Deuteronomio capítulo 14, versos, desde el 22 hasta el 29.
  2. Don Manual: Los miembros de esta sociedad aceptan que el dinero aportado como diezmo y ofrenda es una donación voluntaria y no reembolsable.
  3. Asistencia: Los miembros de esta sociedad aceptan que además de los miembros de la iglesia, cualquier otra persona en necesidad sea ayudada o asistida económicamente previo consenso de la iglesia.
  4. Prorrateo: El consejo de gobierno de la iglesia distribuye en cinco quintos la masa acumulada por concepto de diezmos y ofrendas.
  5. Destinatarios de los Diezmos y las Ofrendas: Son destinatarios de las donaciones por concepto de diezmos y Ofrendas:   A el donante, B el pastor, C el extranjero en necesidad, D el huérfano en necesidad, E la viuda en necesidad.
  6. Más destinatarios: Los miembros de esta sociedad aceptan incluir al anciano en necesidad como destinatario aunque no esté escrito en la Biblia.
  7. Destinatarios fijos: Los miembros de esta sociedad aceptan que el excedente de los diezmos y ofrendas no se acumulen, sino que se distribuyan entre los más necesitados, porque existe la posibilidad de que solamente sean destinatarios fijos, el donante y el pastor, pero el huérfano, el extranjero, y la viuda solamente cuando existan en la congregación.
  8. El lucro: Esta sociedad es una sociedad sin fines de lucro, dicho de otra manera, no se produce ningún bien para ser vendido, ni tampoco se vende ningún servicio.
  9. Servicios Voluntarios: Los miembros de esta sociedad aceptan que los servicios voluntarios a favor de la iglesia y de la sociedad no son retribuidos con salarios.
  10. Naturaleza de la Sociedad: Esta es una sociedad sin fines de lucro. Sus miembros unen bienes con el fin de entregarlos a los más necesitados. Estos bienes se entregan primeramente a los más necesitados de la sociedad cristiana, y en segundo lugar a otros necesitados. No se acumulan fondos. Los hermanos quienes quieran crear algún fondo especial, formarán una sociedad con este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario