Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA-2

Santo. Domingo., República Dominicana. 09 de Abril del 2014

La historia enseña que en el orden religioso las reformas no suelen suceder. Es decir, es más probable que un grupo se forme y se desprenda de una religión antes que dicha religión corrija sus errores. Luego de verificar por años lo que para mí era una hipótesis, ahora lo presento como una tesis. "Las religiones paren religiones por la resistencia a las reformas".

Ahora bien, esto obedece a que el poder de las iglesias es un poder concentrado en una élite, y los miembros de las iglesias, no tienen ni voz ni voto respecto al gobierno es esta. Si el miembro más pequeño descubre un error dogmático, se da cuenta de que no existe ninguna instancia en la que real y efectivamente se analice su inquietud, y de ser cierto lo que plantea, lograr un cambio de dirección y rectificación del error.

Este es un derecho inalienable que tiene cada miembro de cualquier sociedad u organización democrática. Los ciudadanos presentan a sus diputados y senadores proyectos de ley y estos representantes discuten en cámara baja o alta lo pertinente o impertinente de tal propuesta. Por eso votas por un diputado, para que pelee por tus intereses. Él te representa. Pero en la iglesia no existe ni el órgano, ni el representante, y tu voz como miembro no genera cambio alguno. Tan simple como esto: "El gobierno de la iglesia es semi-dictatorial". Y no es dictatorial completamente porque no tiene poder coercitivo.

ESTO CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario