Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

CRISTIANISMO JUDÍO Y GENTIL-1

Santo Dominingo, República Dominicana. 16-Septiembre-2012

El tema de la Ley de Moisés y la Gracia de Jesús debe ser abordado desde dos perspectivas que aunque no son antagonicas, son diferentes, que son:
  1. EL CRISTIANISMO JUDIO
  2. EL CRISTIANISMO GENTIL
Y para poder desarrollar estos conceptos con claridad, abordaremos uno a la vez. No hay otra cosa más importate que saber acerca de la Ley de Moisés y la Gracia de Jesús, y es que sólo la gracia salva. Esto va para el judio cristiano y para el gentil cristiano.

EL CRISTIANISMO JUDÍO

En primer lugar, Cristo dijo que no vino para abrogar la Ley de Moisés. Sin embargo hizo varias enmiendas como por ejemplo: sobre el divorcio, etc., pero la mayor de todas fue la abolición de los sacrificios de animales. Esta enmienda hecha por Jesús no fue expresada por el Señor con sus labios, pero fue una enmienda implícita, porque ya estaba escrito que Él es el cordero inmolado que quita el pecado del mundo. Por lo tanto, este cordero sustituye todos los sacrificios de animales. También es nuestro sumo sacerdote.

Así que Cristo dejó prácticamente intacta la Ley de Moisés y ordenó a sus discípulos judíos que guardaran la Ley de Moisés. (Mateo 5:17-20), salvo las enmiendas ya mencionadas. Cuando un cristiano judío guarda la Ley por obediencia a Jesús está bajo la gracia de Jesús. Si no guarda la Ley de Moises como Cristo le ordenó y vive el evangelio en la forma que lo debe vivir el gentil, aunque crea que está bajo la gracia, no está bajo la gracia porque se ha rebelado a una orden directa de Jesús. (Mateo 5:17-20).

Me frustra escuchar cuando dicen que Cristo no era religoso. Cristo era religoso en el sentido denotativo de la palabra. Cristo desde niño cumplió como un verdadero Israelita la religión de su pueblo, cumpliendo la Ley de Moisés, y al grupo o secta a la que mayor aprobación le dio fue a la de los fariseos, por esta razón la atacó tanto. De hecho Cristo no mando a los cristianos judíos a formar otra secta, sino que les ordenó diciendo:
"Gente judía, discípulos judíos del cristianismo: ¡Oigan esto! En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos, así que "TODO" lo que os digan que "GUARDÉIS" guardadlo. Pero tú cuando mandes a guardar algo, discípulo mío, guárdalo tú primero. (Mateo 23:1-4)
¿Si esto no es judaizar, qué es? Es por esta razón que me están confundiendo, como si yo fuera una persona que pretende judaizar.

Hay algo muy importante que no mencioné antes y es que en todos los casos que se pedía la pena de muerte, no debe hacerse tal cosa. Cristo abolió la pena de muerte cuando le llevaron la mujer adúltera a sus pies. La abolición fue de facto. Después de este acto de Jesús, aunque Él no dijo: "Queda abolida la pena de muerte."

Posiblemente si yo fuera judío, el Espíritu Santo me estuviera llenando de sabiduría para interpretar la Ley de Moisés y saber que aspectos de ella deben seguir cumpliéndose hasta el retorno de Jesús y cuales no. Así que yo insto a los judíos cristianos a que analicen en Dios estas palabras. 

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario