Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

MAYORES OBRAS QUE ESTAS HARÉIS


Santo Domingo, República Dominicana. 06-Septiembre-2012

Cristo sanó enfermos, echó fuera demonios, hizo al  mudo hablar, al cojo andar derecho, al ciego ver, resucitó muertos; esta fue la obra de Jesús. El fiel y verdadero, el que no miente lo dijo: “Mayores obras que estas que yo hago harán ustedes”. Juan 14:12

Nadie con un mínimo de capacidad de razonamiento necesita que un Dr., en teología le confirme que hoy no existe una sola persona con las obras que hizo Cristo, mucho menos mayores. Ni siquiera los apóstoles alcanzaron hacer mayores obras.

Surge la siguiente pregunta: ¿Por qué el mundo no está siendo impactado por los discípulos de Cristo de la manera que lo hizo Jesús, el Maestro, quien también lo prometió? Estas señales seguirán a los que creen. ¿Será que ninguno de nosotros cree?

Muchos cristianos procuran justificarse en esta situación y dicen que el Señor no le dará señal a esta generación adúltera y pecadora. Pero esto lo dicen porque el poder de Dios no se está manifestando por medio de nosotros. Cristo le dijo al fariseo: “Tú me exiges señal que pruebe que yo soy el Mesías; pero no te daré lo que me pides, excepto esta señal. ¡Óyela bien! Moriré y resucitaré al tercer día, la señal de Jonás. Pero los hechos son los que demuestran que Cristo con estas palabras les quiso decir: Yo no haré lo que ustedes me piden, pero haré lo que mis fieles me pidan. ¿Cuáles hechos? Todos los milagros y prodigios que hizo.

La respuesta a mi pregunta es que ninguno de nosotros cree. ¿Así de simple? Así de simple.

¡Dame fe Señor Jesús porque no tengo!

Hermanos, pidamos fe confesando que no tenemos, porque así como el ciego que dice que ve, permanece ciego, el que dice que tiene fe sin tenerla, no la tendrá. Se puede tener fe sin amor. Como ejemplo tenemos al profeta Jonás.

Lo siguiente es una pequeña nota que escribí en algún mes del año 2007:

¿Por qué no hay poder hoy? ¿Por qué la iglesia de Jesús hoy en el 2007 no resucita muertos y no hace milagros similares? La iglesia de hoy ha perdido la perspectiva. La iglesia de hoy está dividida. El menor sirve al mayor, contrario a lo que Jesús ordenó. El sencillo evangelio de Pedro el pescador es cada vez más científico y “profundo”. El amor, que se apaga si no se ejercita, no está ni siquiera tibio, está muy frio. Los fariseos materialistas están al frente de cada fragmento de la iglesia como líderes de la iglesia de Jesucristo. La fe primitiva no está, se ha cambiado por ritos y costumbres. La psicología ha sustituido al Espíritu Santo que descubrió a Ananías y a Safira. Se condena al hermano y no se permite que Dios trabaje en su mente y conciencia, por tanto, desobedecen a Jesús quien dijo que es un atributo divino el condenar.  A modo de aclaración: Cuando era un nuevo creyente me abrumó este conjunto de situaciones y estaba en un gran conflicto al ver la incoherencia; pero recibía explicaciones que no satisfacían mis preguntas; pero era nuevo, no me sentía con derecho a disentir, ahora todo eso cambió. 17 años más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario