Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

CUATRO PADRES DE FAMILIA

Santo Domingo, República Dominicana. 14-Febrero-2013

La familia es la primera colectividad humana, y Dios la instituyó. Algunos teóricos del derecho positivo la definen como "la célula social por excelencia". (MAZEAUD PART1- VOL3- Pg2). Y aunque no se menosprecian los beneficios del derecho positivo a favor de la familia, tengo quejas o algunas protestas contra este, o contra el Estado, que es la persona que obliga a la familia a funcionar de una u otra manera. Pero de eso me encargo más tarde. Ahora quiero abundar sobre la familia como la colectividad que Jehová instituyó.

El derecho positivo ha plagiado, si se puede decir de esta forma, el concepto de familia creado por Dios. Es decir, ha copiado el modelo bíblico y le ha hecho modificaciones que ha considerado "justas", supuestamente para proteger esta institución.

Este modelo de familia de Dios lo conforman: el padre de familia como autoridad de la colectividad, o jefe de familia, la esposa como ayudante y suplente de jefe de familia, y los hijos. ¡Nótese como dice la palabra!
Dejará el hombre a su padre y a su madre y formará una nueva familia.
Esta es la orden de Dios, pero el hombre ha manipulado las condiciones que favorecen o no la formación de una nueva familia como manda Dios. Y lo ha hecho dependiendo de si le conviene que se formen nuevas familias o no. Por ejemplo, en tiempos de guerra el Estado no te estorba porque quiere que le des hombres para la guerra, pero en tiempo de paz, se empecina en controlar el crecimiento demográfico; entonces sí te estorba, al no crear conforme al contrato social, las condiciones favorables para la justa formación de una nueva familia como ordena Dios. Estorba con el desempleo, con impuestos, con abandono del sistema educativo, etc., y esto ante Dios es injusto, es inmoral, no es ético.

Quisiera que me disculpen porque había dicho que dejaría las protestas para más tarde, pero...

Para hablar de la familia según Dios, quiero comenzar con el planteamiento de un principio divino que llamaré: Principio de relación inmediata con el varón en cuanto a la responsabilidad espiritual. ¿Quién fue responsable de que la muerte entrara a la humanidad, Eva o Adán? Si todas las criaturas del mar, todas las aves, todos los animales de la tierra, y Eva hubiesen comido del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, y a Adán no, la maldición no habría caído sobre la humanidad.

Independientemente de lo troglodita que podamos pareces los creyentes en Jehová, debemos admitir que Dios enseña desde Génesis un principio de inmediatez en su relación con la humanidad, en la que el hombre, padre de familia, afecta o protege a sus dependientes, los afecta espiritualmente con sus actos. Los pecados del hijo afectan sólo al hijo, y la maldición cae sólo sobre el hijo, pero los pecados del padre afectan espiritualmente a la esposa y a los hijos; pero del mismo modo, las bendiciones del padre cubren a la familia. ¿Qué nos dice esto? Todo esto nos dice que el padre de familia no es simplemente el jefe de familia en cuanto a las relaciones de autoridad y poder, sino que todo padre de familia es el sumo sacerdote de su casa. Esto es más que imprescindible entenderlo; y otra cosa, el derecho positivo no reconoce a la familia natural, sino a la legal, pero los jefes de familia de esas colectividades de hecho, deben saber que aunque el hombre por su actitud de convertir en dinero toda necesidad humana, a pesar de que por esta razón no reconozca a la familia natural, los jefes de familia naturales, de igual modo son los sumos sacerdotes de sus familias. 

Incluso, el padre de familia no creyente influye espiritualmente sobre su familia. Quien procede de una familia no creyente y forma una creyente, bendice a su descendencia y deja un terreno más favorable en el mundo espiritual para sus hijos. Mis hijos no tendrán las dificultades espirituales que yo tuve, porque yo soy un padre con menos ataduras que las que tuvo mi padre. El matrimonio te emancipa y te da autonomía espiritual, pero siempre le debes honra a tus padres.

Todo padre de familia, el de la familia legal-cristiana, el de la familia de hecho o natural-cristiana, el de la familia legal-nocristiana, el de la familia natural-nocristiana, todos y cada uno de estos cuatro padres de familia rinden cuenta directamente a Dios, porque son los sumos sacerdotes de sus respectivas familias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario