Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

LA OSCURIDAD QUE SE ACLARA

Santo Domingo, República Dominicana. 13-Febrero-2013


Corro el riesgo de aburrir con la repetición, pero repito: La Biblia es el código que regula la vida espiritual de todo cristiano. Lo que aquí quiero compartir tiene que ver con el método o técnica que utilizo para interpretar las Sagradas Escrituras.

No es un secreto para quienes escudriñan las Escrituras que esta contiene porciones oscuras. Oscuras en el sentido de que algunas palabras que aparecen se prestan a más de una interpretación o son insuficientes para sustentar un concepto, basándonos en ellas. Aquí es donde digo que toda oscuridad en la Biblia es muy posible que tenga un texto que la ilumine, que disipe tal oscuridad. Si tomamos a Mateo 19:9 de manera aislada y se interpreta de la forma en la que yo lo interpreto, porque digo que Cristo dice:
"Si tu esposa te es infiel, puedes divorciarte y quedarte solo"
La parte "y quedarte solo" no aparece en Mateo 19:9, sino que se infiere por la respuesta que Él da a sus discípulos cuando estos se quejan al oír esta condición que Cristo les pone.

Lamentablemente es a este tipo de  oscuridad a la que hago referencia, la cual es aprovechada por los detractores de la Palabra, por los engañadores con fines de lucro, etc., pero los que son de Dios oyen la voz de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario