Translate

martes, 19 de febrero de 2013

EL MISTERIO DE LA FORNICACIÓN

Santo Domingo, República Dominicana. 19-Febrero-2013

Un estafador se enriquece y prospera con sus mentiras y va y viene, se embriaga y duerme y reposa. Parece que se ha salido con la suya. El tiempo se puede extender sin que este pecador parezca ser castigado por sus faltas. La explicación es simple, sus pecados no lo han alcanzado, pero los pecados, aunque sea al final del día nos alcanzan. (Deuteronomio 28:15) (Salmos 40:12) (1Timoteo 5:23:24).

"¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Así es el que se llega a la mujer de su prójimo, no quedará impune ininguno que la tocare. No tiene en poco al ladrón si hurta para saciar su apetito cunado tiene hambre, pero si es sorprendido, pagará siete veces, entregará todo el haber de su casa. Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento, corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada." (Proverbios 6:27-33).

Si alguien toma una espada y atraviesa su propio vientre, es falto de entendimiento, quien comete adulterio está haciendo lo mismo con su propio cuerpo ya que el sangrado y el dolor no se harán esperar. Aunque otros pecados tarden en alcanzar al pecador, este no.

Hasta el inocente, el que comete adulterio porque ha sido engañado, quien pensando que la mujer es libre y se casa con ella, adultera y es herido.

Abraham le dijo al rey Abimelic que Sara era su hermana por temor a que este lo matara por quedarse con su mujer. Pero Dios le dijo en sueño al rey Abimelec: Ya estás muerto porque esa mujer es casada. Pero Abimelec le responde a Dios que no sabía y Dios le dijo que Él sabía que en integridad estaba caminando y que por eso lo estaba deteniendo. Luego le dijo: ¡Devuelve la mujer y el hombre orará por ti y volverás a vivir! (Génesis 20:1-7) .

El mundo espiritual, el cual es ficción para los simples, par los no avisados que reciben el golpe, este mundo es real. Es en este mundo donde Dios percibe los olores fragantes o el hedor pestilente. Cuando el hedor pestilente es tal que llega al trono de Dios, la consecuencia es una. Simplemente tal falta es imposible tolerar para la pureza de Dios. El estado de corrupción, de putrefacción del alma adúltera Dios no la puede tolerar. Este es el misterio del adúlterio, que es un pecado que hiede más que la idolatría. Les confieso que yo pensaba que la idolatría era el pecado que Dios menos toleraba, que menos podía soportar, pero la reacción de Dios al adulterio nos dice que eso no es así.

¡Muéstrame un adúltero y yo te mostraré a una persona sufriendo el tormento del infierno en vida! No importa que de su rostro no se borre una sonrisa y que su tez sea rosagante de salud. ¿Cómo es que sabes esto del adúlterio? En mi primer matrimonio no me era lícito casarme con ella. Yo caminé sobre esas brasas de fuego invisible y experimenté literalmente el ardor en las plantas de mis pies. ¡Qué sorpresa para mí ver esta escritura después de haber experimentado todo esto!

1 comentario:

  1. No veo el eslabón entre la fornicación y sus consecuencias, así como no veo el eslabón entre la fe y el milagro. ¿Puedo llamar a esto misterio?

    ResponderEliminar