Translate

sábado, 16 de febrero de 2013

MONOGAMIA

Santo Domingo, República Dominicana. 16-Febrero-2013

Les invito a que le den un vistazo a todo el Viejo Testamento. (Desde Génesis hasta Malaquías), para comprobar lo siguiente que escribiré: El harén no era una práctica pecaminosa. Sólo observe la muestra de Salomón (1Reyes 11:3) quien tuvo 700 mujeres reinas, lo que supone que se casó con ellas, y 300 concubinas. De modo que la poligamia machista y el concubinato machista no le deban ni frío ni calor a Jehová.

¿Según Jehová, cuál es el misterio del ayuntamiento carnal? El misterio es que cuando un hombre copula con una virgen, es una sola carne con ella, ningún otro hombre jamás debe llegarse a ella. ¿Por qué? Porque Dios es machista.

La mujer salió del varón. El hombre porta la semilla de vida. Un espermatozoide es un ser con espíritu, alma y cuerpo; el óvulo, la costilla que le sacaron. Cuando un hombre y una mujer se unen, crean un vínculo espiritual. Adán recupera la costilla que le fue quitada. Dios ve una sola carne. ¿Era hermafrodita Adán antes de crear a Eva? Sólo tú Jehová lo sabes.

Jesús en su tiempo compuso una parábola en la que narra un evento que no escandalizaría a nadie en aquel tiempo, la parábola de las diez vírgenes. (Mateo 25:1-13). En esta habla de un esposo que desposa a diez vírgenes. ¿Qué habría sido un escándalo, y qué sería ahora un escándalo? Lo opuesto, una mujer con más de un marido. Dios nunca lo toleró, no lo tolera, ni lo tolerará. ¿Continuará sintiendo simpatía por Jehová después de saber que Dios es machista?

Lo siguiente no justifica a los asesinos, porque no es necesario llegar al feminicidio, pero el ingeniero que nos diseñó, lo hizo así, ningún hombre comparte su mujer, su propia carne, y a la mujer la diseñó con esta capacidad de tolerar el compartir al hombre aun viviendo bajo una influencia que le dice: ¡No compartas tu hombre! Los hechos hablan por sí solos.

¿Y qué es lo que está hablando este hermano? Lo que este hermano está diciendo es que si inventas un super-dispositivo para conectarlo a tu computador, si este dispositivo no es compatible con tu computador, un pedazo de porquería y el super-dispositivo son lo mismo para tu computador. Dios fue quien diseñó al hombre y a la mujer. La palabra dice en proverbios 6:32-35, que los celos son el furor del hombre, no dice que los celos son el furor de la mujer. ¡Respecto a los celos, lea (Números 5:11...)

Ahora bien, la Bigamia en la actualidad, no solamente es un crimen, como lo es en Rep. Dom., contemplado en su Código Penal, art 340, y penado con reclusión, sino que también se ha ganado la categoría de pecado; por lo menos para los ministros. (1 Timoteo 3:2).

Este estudio sierve para ubicarnos mejor en cuanto a este tema. Para no condenar a las culturas que practican la poligamia machista, no la feminista. Porque aunque nos resulte chocante, esta era la manera, y no ofendía a Dios.

Jehová dijo en contra de las hijas de Jerusalén que 7 de ellas echarían mano de un hombre para que este les de su nombre y quite la vergüenza de ellas. (Isaías 4:1).

La igualdad es una muy noble noción; pero desde el enfoque de la justicia de Dios. Digo esto porque el hombre quiere trocar el orden de Dios, quiere que la tortuga sea igual de alta que la jirafa e igual de rápida que la liebre, y a esto el hombre le llama justicia e igualdad. Abiertamente y francamente dice el hombre que no acata el principio de autoridad, y se rebela contra Dios y contra todo, en nombre de la ciencia, del progreso, de la evolución, etc. Yo sigo a Jehová. ¿Y tú?

Deuteronomio 22:25-26. Como ya hemos dicho que la virgen pertenece a su primer hombre, se hacen una sola carne, observemos el razonamiento lógico de esta ley:
Deuteronomio 22:25-26 habla de la virgen violada. El hecho de ser violada implica que no consintió. La ley condena a muerte al violador y ella vive. Ella queda libre de casarse y su estado es equiparable al estado de la viuda, no le pertenece a ningún varón, al casarse no adulterará.
¿Recuerda el pasaje de la mujer samaritana? (Juan 4:17-18) Ella le dijo: "No tengo marido". Esta mujer conocía La Palabra porque aunque tenía marido (de hecho) le respondió a Jesús antes de sospechar que Él era profeta, le respondió espiritualmente: "No tengo marido". No era que estaba ocultando el marido que actualmente tenía, sino que respondió con el temor que tenía de Jehová. ¿Por qué estoy seguro de esto? Porque fue Cristo quien dijo que ella respondió con la verdad. La mujer samaritana pertenecía a su primer marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario