Translate

martes, 5 de febrero de 2013

NOVIAZGO CRISTIANO

Santo Domingo, República Dominicana. 05-Febrero-2013

Es evidente que no soy un predicador popular, pero con lo que vengo hoy me consagro como el impopular de todos los tiempos. Digo que la iglesia debe enseñar como doctrina, que en Cristo no existe el noviazgo como hasta hoy se practica en la iglesia de Cristo. Digo que debe enseñarse como doctrina de santidad, el noviazgo como lo practicó María, quien no fue tocada jamás por su novio José, sino hasta después de haberla desposado.

Hoy se la estoy poniendo difícil a los pastores quienes tienen el deber ante Dios de entregarle una iglesia santa al Señor. Este mensaje es exclusivamente para ellos. Aquel de ellos que tema a Dios, entenderá que esto viene de Dios y actuará en consecuencia, aunque esto signifique que muchos jóvenes se marcharán a otras iglesias que sí le permitan los besos, abrazos, y todo el noviazgo mundano. Pero muchos jóvenes hacen esto porque piensan que no están haciendo nada mal hecho, pero para esto está el sacerdote, para hacer diferencia entre lo santo y lo profano, para que enseñe santidad al pueblo. Dios no da novias al estilo el mundo; Dios da esposas. Pablo dijo: ¡Cásense!

Los pretextos para este pecado son varios, pues sin caer en condenación a nadie, digo que besar a una mujer que no es tu esposa es fornicación, abrazar a una mujer que no es tu esposa es fornicación, e imaginar todo esto, también es fornicación. Dios no deja otra salida más que el matrimonio.

Cuando tu ves a una hermana como una buena candidata para ser tu esposa, debes comunicarle esto que sientes. Si ella siente lo mismo por ti, comunican a su pastor y a la iglesia que pretenden conocerse mejor con el fin de comprometerse, (él es pretendiente de ella). Si en el transcurso de esta amistad sin derecho a besos, ni abrazos, ni nada lascivo, alguno ve en el otro algo que no podría soportar para toda la vida, entonces puede detener este proceso unilateralmente. Y ninguno de los dos debe insinuar al otro que lo, o la pretende más. En la moral de telenovelas, se permite a do amigas contender por un chico, y viceversa, dos amigos por una chica.  Pero en la moral de Cristo, una joven hace de conocimiento público que está en proceso de conocer a un joven, a uno a la vez. La mundana tiene 10 pretendientes y al final elige uno. La cristiana debe admitir a uno sólo en calidad de pretendiente y esto se hace de conocimiento en la iglesia. Si este joven no califica para esposo, ella debe hacerle saber que no debe pretenderla más y otra vez, se publica en la iglesia que los jóvenes ya no están en proceso de conocerse.

Así, si alguno ve algo que no tolerará en el otro, rompe el proceso y se publica en la iglesia. Esta sería una relación rota en la fase inicial, y continuarían como amigos y hermanos en Cristo. Aquí ninguno llegó a tocarse.

La fase intermedia es el compromiso de matrimonio. En esta el novio que nunca ha tocado a su novia, le propone matrimonio a su novia. En esta proposición, la cual debe publicarse en la iglesia, el novio pone una fecha de matrimonio no menor de tres meses, ni mayor de un año después de ser publicado el compromiso de matrimonio. Sin embargo, la novia no está obligada a comprometerse si todavía no ha evaluado a joven.

En el compromiso de matrimonio, el novio no tiene derecho todavía ni de besar, ni de abrazar a la novia, y no por mojigatería, sino porque es pecado. No es una cuestión de old fashion o de actualidad, es una cuestión de vida o muerte espiritual.

Yo me casé, pero ya había embarazado a la mujer con quien me casé, por eso nos casamos. Yo practiqué el noviazgo moderno y mundano, pero esto en gran parte pasó porque no encontré resistencia, y además, ignoraba todo esto que les estoy enseñando ahora. No tengo calidad moral para predicar lo que ahora predico, pero tengo que hacerlo porque los pastores no lo hacen.

Este tema se enseñaría como tema 1-A en la doctrina, si yo estuviera ministrando a Dios como pastor de una capilla o iglesia. Algunos me han presentado varios pretextos, por ejemplo:
¿Y si me caso con una lesbiana o un homosexual?
Yo te digo en el nombre de Jesús que te puedes divorciar y casarte al otro día, y si al tercer día viene el Señor Jesús, recasado o recasada te vas con Él. De esta forma se cae ese pretexto. Otro pretexto es : "Yo debo conocer bien a la persona con quien me casaré." Falso. Usted podrá conocer todo lo que usted quiera de esta persona:
  1. Hábitos
  2. Estado de salud, física y mental
  3. Economía
  4. Nivel de educación y estatus social
  5. Familiares
  6. Antecedentes, etc.
La lista la puedes hacer lo más extensa que tu quieras, pero debes sacar de esa lista:
  1. El saber como besa
  2. El saber como abraza, etc.
  3. Y todo lo relativo al sexo.
Lo siguiente es extremadamente importante. Cuando un joven busca novia, es porque si ya no está listo económicamente para casarse, está a menos de un año para estar listo. En caso contrario, no debe buscar novias, porque el cristiano no busca novias, el cristiano busca una esposa. Yo, siendo cristiano, busqué novias, y esto sin estar listo para casarme. Pero jamás nadie me dijo palabras como las que yo digo ahora. Y mi concepto de noviazgo cristiano, era exactamente como el modelo mundano que siempre vi. Para mi la diferencia radicaba en que el mundano es exhibicionista y el cristiano no debía serlo. Para mí, yo estaba correctísimo. Por esta misma razón es que si yo fuera pastor, este tema sería  1-A en la doctrina.

Aunque es cierto que los jóvenes son algo rebeldes, hay muchos que sí están interesados en agradar a Dios, y si se les enseña la verdad, la comprenden y la acatan.

Si un joven santo se topa con una Dalila que lo repudia porque este la respeta y ella no quiere que la respeten, sino que la besen, debe alejarse aunque le duela, de ese pichón de serpiente, mientras pueda. Si una joven santa, se topa con un carnal, contaminado con todo el bombardeo de la pornografía del mundo, que reprenda al diablo y se aleje, porque si Dalila es mala, este endemoniado dice apártate. Y gracias a Dios, todo esto se hace perfectamente aun siendo amigos, conociendose con el fin de comprometerse.

El tema es mucho más complejo y extenso de lo que hasta ahora he presentado, porque hay muchos otros casos. Por ejemplo: Una familia recién convertida que ve normal que sus hijos adolescentes tengan intimidad salvo copular, y que vean exagerado esto que yo planteo, esta situación le presentará un problema al pastor que decida la línea de la santidad.

Con lo anterior no quiero decir que quienes cometan estos pecados caen en la categoría de blasfemia contra el Espíritu Santo. El objetivo es hacer de conocimiento global algo que muchos dan por hecho que todos saben. Cualquiera que cometa estos pecados, puede restaurarse; yo soy un ejemplo. Pero el mal que más daño ha afectado mi vida ha sido la ignorancia, y Dios lo sabe.

Por eso, aborrezco la ignorancia, y quiero que todos sepan, para que si van a pecar, lo hagan con conocimiento de causa. 

Joven, si has llegado a los pies del Señor como yo, sin virginidad, no importa. Lo que pasó, ya pasó. Todavía puedes iniciar el proceso en santidad. Si el joven o la joven ya no son vírgenes, deben comunicar esto en la etapa de (pretendiente). Esto no debe ocultarse ni debe ser una vergüenza ya no serlo. Quien debe avergonzarse es quien haya sido formado con este conocimiento y por menosprecio a la voz de Dios y premeditadamente no se haya guardado santo o santa hasta el matrimonio. Sin embargo, hasta estos tienen la oportunidad de arrepentirse y reiniciar conforme a Dios.

Jóvenes, este mensaje lo he dirigido a los pastores, pero si tú, hasta el día de hoy has practicado el noviazgo mundano, con besos, con abrazos y roces que hasta te han llevado a la eyaculación, te digo en el nombre de Jesús que puedes desde hoy proponerte darle continuidad a tu noviazgo en santidad. Si hablas con tu novia y le propones tu intención de santificar el proceso de noviazgo hasta el matrimonio y ella se niega y te acusa de anticuado, si eres espiritual sabrás que hacer. Lo mismo digo a la joven que tome la iniciativa. ¡Haga Dios con su iglesia según se ha propuesto! ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario