Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

MATRINOMIO NATURAL

Santo Domingo, República Dominicana. 15-Febrero-2013

Si el 18 de agosto del año 2003 yo hubiese tenido el conocimiento que tengo ahora, habría efectuado mi matrimonio frente a un ministro de Dios, quien habría bendecido y santificado mi unión en el nombre de Jehová, de Jesús, y del Espíritu Santo, y no me habría unido por medio de un contrato de matrimonio que no es lo mismo. El mismo derecho positivo establece la diferencia entre matrimonio y contrato de matrimonio. (MAZEAUD PART1-VOL3-PagS 59-60). Hoy conozco las ventajas y desventajas de ambos y elijo el matrimonio. Ambos, el matrimonio santificado por el ministro y el contrato de matrimonio son válidos para Dios.

¿Qué idea tenía yo respecto al matrimonio aceptado por Dios, previo a mi casamiento? La idea que yo tenía, la que había aprendido en la iglesia es que el cristiano estaba obligado a unirse a su mujer por medio de un contrato de matrimonio por lo que está escrito en Romanos 13:1

Romanos 13:1 "Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Definitivamente mi idea era que el cristiano no tenía otra opción, sino que la del contrato de matrimonio para sujetarse a las autoridades de la tierra. Pero debemos saber que el alcance de Romanos 13:1 no es absoluto. Por ejemplo: El Anticristo será una autoridad. ¿Nos someteremos a esa autoridad? El matrimonio que es un acto solemne, bendecido y santificado por Dios, no debe compararse a la unión libre. Aunque para los efectos legales, el matrimonio, no el contrato de matrimonio, es igual a la unión libre. Reitero, el matrimonio y la unión libre tienen los mismos efectos legales. Sólo el contrato de matrimonio goza por completo de todas las prerrogativas legales. 

Vamos a remontarnos a los matrimonios de la antigüedad, a los matrimonios judíos, los cuales son los que marcan la pauta a seguir. Vemos como Abraham envía a su siervo con una dote y este regresa a él con la novia y futura esposa de Isaac.

No sé que tipo de rito se llevaba a cabo, pero el Estado nada tenía que ver. Israel es dominado por los romanos y tampoco sé si los romanos hicieron intrusión en la costumbre judía respecto al matrimonio. La idea es que la secularización del matrimonio  es otra opción para que los no creyentes también se casen, y no la opción que suprimió o abrogó, por lo menos con los fines de obediencia a Jehová, al matrimonio religioso instituído por Jehová Dios. Para más sobre la secularización del matrimonio ver: (MAZEAUD VOL3-PART1-Pag 46-47).

Ahora redundaré. Creo en el matrimonio natural, bendecido y santificado por un ministro de Dios. La unión libre es un tipo de unión que no es ni santificado ni bendecido; pero los cristianos que esten en unión libre, pueden buscar a un ministro frente a quien hagan el voto de la santa unión en matrimonio. Quienes se unen en contrato de matrimonio pueden también hacer sus votos de matrimonio en frente del ministro para santificar la unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario