Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

LA OBSTINACIÓN NO ES PERSEVERANCIA, ES PECADO

<<La daivinación y la rebelión son un mismo pecado, igualmente la idolatría y la obstinación>> (1ra Samuel 15:23)

Sostuve una pequeña discución en el buen sentido de la palabra con unos hermanos en Cristo sobre una película que veíamos un domingo por la tarde. El protagonista de la pelicula era un negro. En la trama este se somete a crueldades inhumanas sólo por no renunciar a pertenecer a un equipo de busos militares de USA, un equipo élite. Al parecer la película está basada en hechos reales.

La obstinación se diferencia de la perseverancia en que el obstinado no razona. Si el ególatra dice que logrará darle una pedrada a la luna lanzando la piedra utilizando únicamente su mano derecha desde la tierra, este obstinado dará el último suspiro y morirá un segundo después de haber lanzado su última piedra como intento de hacerla llegar a la luna.

El perseverante en cambio, analiza si sus metas son posibles de realizar, y aunque tarde más que otros en lograrlas, no se detendrá hasta obtenerlas. Muchos han querido tratar el tema de la perseverancia , pero lo que en realidad hacen es disfrazar la obstinación, que es irracional, y quieren hacerla pasar como perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario