Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

VASO DE DESHONRA

En definición, el término bíblico "vaso de deshonra" es todo aquel humano o espíritu que es utilizado por Dios para dar cumplimiento a su voluntad y su palabra profética, la palabra profética que por su naturaleza, su cumplimiento no puede ser llevado a cabo utilizando un vaso de honra.

Si vamos a exponer acerca de los vasos de deshonra, no podemos dejar de hablar del primer vaso de deshonra, y cómo fue su manifestación. El primer vaso de deshonra fue el traidor querubín protector (beelzebú). Ver Ezequiel 28:11-17..., él era el sello de la perfección, pero él no pudo comprender que él era creación no creador. El principio o ley de libre albedrío está en la mente de Dios mucho antes de crear al hombre.

"...Vino a mi palabra de Jehová diciendo: Hijo de hombre, levanta endecha sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor, Tú eras el sello de la perfección (de la creación), lleno de sabiduría y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura, de cornarina..., los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste, en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste, por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras de fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu esplendor, yo te arrojaré por tierra, delante de los reyes..." Ezequiel 28:11-17.

Desde entonces ha sido un vaso de deshonra utilizado para probar a toda la existencia. Sépase bien que el vaso de deshonra no fue de antemano creado con este fin. Este decidió convertirse en lo que es, así como lo decidió Judas Iscariotes. A propósito de Judas, algunos me dicen que Judas se arrepintió y que puede que se haya salvado. No lo creo, Cristo le dijo: "A este mejor le habría sido no haber nacido." Además, se ahorcó, y el suicida va directo al infierno. Quien asesina a otro tiene tiempo de arrepentirse y alcanzar salvación, pero al suicida no le da tiempo de arrepentirse de su homicidio.

Dios estableció un orden y le dio capacidad a su creación de romper ese orden o conservarlo, y también les dio el conocimiento del bien y del mal y la capacidad de saber las consecuencias de la rebelión.

La mente poco iluminada no ha podido entender algo que se puede inferir con un simple razonamiento lógico: Si te doy libertad de optar entre una y otro cosa, automáticamente queda abierta LA POSIBILIDAD de que elijas tanto una o la otra, y he renunciado al control de lo que eliges, quedando ese control de lo que eliges en tus manos y bajo tu responsabilidad. Y si soy omnisciente, que todo lo se, también he renunciado saber cual será tu elección. Solamente me quedo con la esperanza de que tú elijas lo que yo quisiera que tu elijas.

¿Es una herejía decir que Dios renuncia a su omnisciencia respecto a cual será la decisión del hombre con relación al bien y al mal? -No es una herejía porque es precisamente eso lo que pasa al dejar en las manos del hombre la capacidad de optar entre el bien y el mal. De no ser así, es porque Dios ha programado a unos para optar por el bien, y a otros para optar por el mal., y ¿Quién podrá hacer algo diferente a lo que Dios lo programe?

Es simple, lo que Dios no controle y lo deje en las manos del hombre, cualquier cosa puede suceder y Dios no sabe cual será.

No quiero que nadie se confunda con lo que hasta ahora he dicho. No he dicho que el hombre es quien decide el destino de la humanidad, ni que Dios no sabe cual será, porque Dios controla estrictamente el destino de la humanidad. Lo que he dicho, es que el hombre controla el destino final de su alma y solamente su alma, optando por una de dos, el bien o el mal.

Dios sabe todo, pero esta decisión del hombre es lo único que Él mismo se ha hecho renunciar saber al darle el libre albedrío al hombre. Simple, si no tengo libre albedrío, soy una victima al optar por el mal.

No puedo juzgar a otros de lentos para entender, si no comprenden lo que para mi es tan fácil, porque entiendo que hay cosas veladas, y eso es lo que significa velado, lo tienes en frente, ante tus ojos y no lo ves.

Surge entonces la pregunta ¿Cómo podía Judas evadir ser quien entregara a Jesús, si estaba escrito que uno de los suyos le entregaría? --Simple, decidiendo el camino de la justicia y habría sido salvo.

Dios dijo por boca de Jonás que en 40 días destruiría Nínive. Nínive era una ciudad de 120000 personas. Dios no dijo: "pronto la destruiré" sino que dijo: "en 40 días..." una fecha cierta. Si Nínive no se hubiese arrepentido, la historia hoy sería: "La ciudad que Dios sentenció que en 40 días destruiría, la destruyó porque no se arrepintió. De igual manera, hoy pudiéramos estar hablando de Judas como un vaso de deshonra que se arrepintió y se salvó.

¿Y cómo se habría cumplido la profesía si Judas se hubiese arrepentido?-- Yo no se, pero se que Dios es infinitamente sabio e inteligente y se habría ingeniado la manera de que la palabra tuviera cumplimiento sin sacrificar a ningún justo. No se como, pero de alguna manera habría tenido el vaso para este fin, el vaso de deshonra.


No seas como los fariseos, a estos Cristo les daba todos los indicios de que Él era el Mesías, pero no les decía: "Yo soy el Mesías" y esto consumía a los fariseos. La razón por la cual Jesús habla de esta manera, yo no la se, pero yo con mansedumbre ato mis cabos y le sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario