Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

PODRÍA LA ONU ESTAR DANDO COCES CONTRA EL AGUIJÓN

Escuché un predicador hacer acusación contra Las Naciones Unidas. Lo dicho por este predicador debiera yo investigarlo y hablar con más propiedad. Pero de ser cierto, la ONU es una organización culpable ante Dios. Este predicador decía que la ONU procuraba declarar a Palestina como un Estado libre.

Todo el que procede contra Israel no teme a Jehová. De manera que hacer guerra contra Israel es hacer guerra contra Jehová. Dios estableció diferencias entre Israel y el resto del mundo. Israel es la santa nación, y el resto del mundo abominación.

Pero Dios abrió desde el principio sus puertas al mundo gentil que quisiera que quisiera salvación (ISAÍAS 56-3)  y desde el principio oferta que el mundo gentil puede optar por adherirse a la obediencia a Jehová.

Lo más lógico es que el pueblo que vio la gloria de Dios sea el que de ejemplo de como se camina ante Jehová, y de hecho, el plan de Dios fue este desde el principio.(JEREMÍAS 13-11). Todos lo pueblos tenían sus pseudo-dioses y Dios quería corregir al mundo utilizando a Israel.

Pero Israel fue rebelde desde el principio. Dios quiso encausarlos en el camino, pero Israel era pueblo obstinado. Dios no ha exterminado la humanidad por la promesa hecha a su siervo Abrahám,pero decide en cambio esparcir su pueblo rebelde como castigo, el castigo que de antemano Dios les había dicho que les daría si le eran pueblo rebelde, y en este proceso las naciones que actuaran impíamente serían culpables.

No se podía esperar otra cosa. ¿ Cómo actuará el impío sino impíamente? Si Israel viendo la gloria de Dios fue pueblo rebelde y nación impía, cuando más los gentiles, la fuente de la impiedad.

Así que los gentiles que de antemano tenían una sentencia de ser erradicados de la faz de la tierra, son beneficiados por causa de la rebelión de Israel. Porque es el gentil la herramienta para castigar a Israel, Así ve el gentil pospuesta su sentencia por culpa de Israel.

Pero esto no absuelve de culpa al gentil. El gentil aunque es la herramienta para castigar a Israel, seguía siendo culpable ante Dios. Dios quiso atraer al gentil usando a Israel, pero no pudo ser.
CONCLUSIÓN:
1- Israel es la nación sagrada.
2- Sea que Israel sea impío o no, cualquiera y todos los que le sean contrarios son culpables ante Dios. A Dios reta, aquel que se levanta contra Israel.
3- Hay una forma de enfrentar a Israel en caso de que Israel cometa injusticia contra alguien, y es clamando a  Jehová, su papá, pero no esperemos esto de un impío. Que un incrédulo clame a Jehová por justicia es muy improbable, porque el incrédulo toma en sus manos la justicia, sin considerar la opinión de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario