Translate

sábado, 3 de diciembre de 2011

EL AFÁN DE CRECIMIENTO CUANTITATIVO CONDUCE A UN DESATINO RELIGIOSO

Santo Domingo, República Dominicana. 03 de Diciembre del 2011

Los personjes aquí son ficticios, pero estoy seguro que coinciden con la realidad de miles de cristianos. Andrés recibe constantes visitas de parte de Felipe para que acepte a Jesús, finalmente Andrés acepta a Jesús. Felipe mostró mucha cortesía a la persona que ahora llamamos "el hermano Andrés", él mostró esta cortesía cuando le quería conquistar "para el reino de Dios".

El hacer prosélitos, quehacer de todo discípulo de Jesús, ha degenerado hasta el punto que se nos compara con los partidos políticos de la República Dominicana, los cuales le dan la dignidad de ser humano al pobre solamente los 16 de Mayo, cada 4 años, el día en que se elige al presidente de la República. Después de ese día, el pobre es un pedazo de porquería, sin ningún derecho. Y cuando digo que no tiene derechos, no hablo en lenguaje figurado sino literalmente. 

El hermano Andrés tiene un tiempo en la iglesia y este hermano no sabe cantar, no es muy brillante, y a penas escribe su nombre, y para resumir lo único que supuestamente el hermano sabe hacer es aplaudir los coros desde los bancos de la iglesia. Para colmo, es un  hombre con una gran necesidad económica, de manera que nunca aporta, sino todo lo contrario, este hermano le debe a muchos y vive solicitando favores. (el hombre pobre le es odioso aun a su amigo--Pro.14-20). Pero a Dios defrauda aquel que a este pobre no le extiende la mano. Cuando este hermano comienza a ser una carga , se convierte en objeto de desprecio, de burla, de crítica, y un sin número de prácticas mundanas de las que el pobre es objeto.

Lo que da náuseas es que hoy el cristiano ve esto como algo liviano, dicen:
"Bueno, eso no es pecado porque no es robar ni matar."Pero para Dios esto es obominación. Este es el desatino religioso: Te trato como debe ser para conquistarte, y cuando ya se que amas a la  congregación y que no quisieras dejarla, te pateo. Debes tratarme eternamente como me trataste cuando me perseguiste para que me uniera a tu congregación. 
Luego Andrés se va de la iglesia  y lo condenan con el pecado inventado por el hombre que se llama ñoñería. Es como si él estuviera obligado a ser objeto de la injusticia de ellos para poder salvar su alma.
QUE EL SEÑOR REPRENDA TODA MALICIA!
Se ha perdido la perspectiva, porque se hacen todos los esfuerzos para crecer en número y todo lo que esto podría implicar, pero la formación de un verdadero hombre de fe, no parece ser la meta. El fin que la forma en que la iglesia de hoy nos sugiere que esta esta persiguiendo es convertirse en mega-iglesias. Pero Jesús dijo: Me amas? -- Cuida mis ovejas!
Quiero compartir con ustedes un pasaje de la Biblia con el que me identifico sobremanera:

"Examinadlo todo, retened lo bueno" (Pablo Apostol, 1ra de Tes. 5-21).

1 comentario:

  1. Publicado en 2011, pero me parece que fue ayer. Tengo tanto tiempo sin sufrir ese tipo de agravio. ¿Será posible que todavía exista ese problema en alguna iglesia? Espero que no.

    ResponderEliminar