Translate

viernes, 6 de julio de 2012

MURMURACIÓN

 Santo Domingo, República Dominicana. 06-Julio-2012

¿Què es un ungido de Dios?  Un ungido de Dios es un consagrado a Dios. El hombre ordinariamente vive pecando contra Dios y las consecuencias podríamos decir que son diferidas, ya que el hombre, el hombre no consagrado a Dios vive en contacto con lo profano y su condición permanece invariable, pero cuando el hombre profana lo sagrado hace una agresión directa e inmediata a Dios. La palabra registra miles de testimonios en los que las consecuencias de profanar lo realmente cansagrado a Dios no se hacían esperar, pues eran consecuencias inmediatas.

Saul, un rey descarriado, cuando fue ungido por Samuel no era un impío sino un hombre con valores al cual Dios escogió. Luego se descarrió, sin embargo era un ungido de Dios. David siempre tuvo esto muy claro.

David como conocedor de Dios siempre respetó la unción que estaba en Saul, no a Saul. Es extraordinario el conocimiento de Dios que tenía este ordinario pastor de ovejas.

Hay un  pecado muy común cometido por creyentes y no creyentes y se llama la murmuración contra el ungido de Dios. Ya sabemos que el Ungido, el Cristo, es sólo Jesús, pero nosotros todos los apartados del pecado y seguidores del Ungido también somos ungidos.

¿Cuál es el punto? El punto es que así como un niño agarra una navaja y se hiere e ignora cómo y por qué se hirió, muchos cristianos son heridos y no saben que ha sido la murmuración contra el Ungido o contra un ungido. Y digo el  cristiano porque Dios ha dicho que reprime su ria para el día del juicio contra el no creyente, pero al cristiano la disciplina le baja instantáneamente.

Esto no es un asunto de ser hipersensible a las murmuraciones, o del que dirán como podría verse desde la perspectiva de un no creyente que ignora tantas cosas, sino, un asunto de vida o  muerte, incluso para mí si callo. ¿Por qué? Porque Dios me dice: Tú ves venir la espada contra el murmurador, si no adviertes, tú serás culpable por su sangre, pero si le adviertes, su sangre correrá por su propia cabeza. No es cuestión del que dirán, es una cuestión de obediencia a Jesús.

PASAJES QUE GUARDAN RELACIÓN CON EL TEMA

Luego tomarás el aceite de la unción y lo derramarás sobre su cabeza. ÉXODO 29:27

Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Sobre carne de hombre (incrédulo) no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición, Santo es, y por santo lo tendréis vosotros.ÉXODO 30:31-32

El Cristo significa: El Ungido. (Diccionario de Palabras Griegas Strong. Pág. 95

Jesús no fue ungido con aceite sino con el Espíritu Santo. (Hechos 10:38)

Ungir: Aplicar aceite u otra materia grasa...(ESPASA 2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario