Translate

lunes, 16 de julio de 2012

¿QUÉ ES DIOS?

Santo Domingo, República Dominicana. 16-Julio-2012

No le daré la respuesta de inmediato porque tal vez entonces, al satisfacer su pregunta, no continúe leyendo. Pero quiero expresar el concepto del vacío relativo. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que quiero decir es que el vacío existe o no dependiendo con que estamos relacionando el concepto. Si decimos la expresión: "Cayó al vacío desde un edificio", estamos diciendo que lo que sea que haya caído, descendió por el aire hasta el suelo. Pero el aire, el espacio, no está vacío, nuestros ojos no pueden ver de qué está lleno el aire, el espacio, pero hay materia en el aire. Por lo tanto, de la existencia del vacío absoluto, sólo sabe Dios.

Ahora creo oportuno dar la respuesta a la pregunta: ¿Qué es Dios? Dios es Espíritu (Juan 4:24), pero el ojo humano no puede ver a Dios. Sin embargo, lo sorprendente del asunto es que el Espíritu es materia relativamente invisible, porque aunque es materia el ojo humano no puede ver ni con los aparatos más sofisticados que se hayan inventado. ¡Pero preste atención! El Espíritu a voluntad puede hacerse visible al ojo humano. Eso es Dios. Dios es Espíritu, los ángeles son espíritus, los demonios son espíritus también.

Dios tiene reglas. Cuando Jesús se encontró con el endemoniado gadareno, esta legión de demonios suplicaban a Jesús diciendo: ¿Nos vienes a atormentar antes de tiempo? Se infiere que hay reglas cuya infracción, causan que un espíritu vaya al lugar de tormento antes de tiempo, y el hacerse visible al ojo humano es una de esas reglas.

Así que el mundo material, del cual los genios tanto se ufanan poseer y controlar no es más que un juego. La existencia real es otra cosa, la gloria de Dios es otra cosa.

Trate de imaginar lo siguiente: El espacio infinito en blanco, es decir vacío, pero el vacío que se percibiría con el ojo humano. ¿Ya lo imaginó? Esa es la existencia real. De ese material es Dios. Y su existencia nunca tuvo un principio. Dios no conoce fragmento del tiempo. Corrijo, cuando hablamos de Dios, la palabra tiempo se esfuma, no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario