Translate

martes, 2 de octubre de 2012

¿DIVIDO YO EL REAL CUERPO DE CRISTO?

Santo Domingo, República Dominicana. 02-Octubre-2012

Muchas veces he oído lo siguiente:
"Hermanos, el único ejército que mata a sus propios soldados se llama la iglesia de Jesucristo" 

Nunca demos crédito a semejante mentira del diablo. Aquel que procura la división satánica, es decir, inspirada por el diablo, no es parte del cuerpo de Cristo, aunque sea miembro de la iglesia, aun siendo el líder de miles y millones de miembros. De hecho, la misma palabra nos enseña que el enemigo sembró cizaña en el campo. Por lo tanto, jamás digamos que la iglesia de Cristo es el único ejército que mata sus propios soldados, porque esto revela poco conocimiento de la naturaleza del real cuerpo de Cristo.

El cuerpo de Cristo no es un templo repleto de trigo y cizaña, el cuerpo de Cristo es el conjunto de hermanos que ante los ojos de Dios son trigo, porque sus frutos lo revelan.

El Señor enseñó que si el reino de satanás se divide, sólo hay que sentarse a esperar que se auto-extermine. Pero el Señor NO enseñó que en el ejército del diablo hay unidad. ¿Te suena contradictorio lo que te digo? Me explico mejor. Los miembros del ejército de satanás hacen lo que él dice y les ordena por la fuerza. Yo no imagino a que tipo de tortura somete el diablo a los demonios, pero imagino que los tortura aun cuando estos cumplen con sus órdenes para mantener firme su reino de terror. Esto no es unidad, es tiranía.


Ahora bien, Dios llama a la unidad a su pueblo, pero no emplea el mismo método de satanás, sino que advierte diciendo:
"Miren las langostas, es en cuadrilla que atacan"
El pueblo de Cristo debe llegar a comprender que la guerra que tenemos es contra principados. Es una guerra invisible pero con consecuencias visibles y materiales.

Pero sobre todo lo que he dicho hay algo muy importante que deben saber: 
"Las apariencias engañan" 
 Haré algunas preguntas:
  1. ¿Juan el Bautista buscaba dividir satánicamente el pueblo de Dios?
  2. ¿Lo procuró Jeremías, o Isaías, o Ezequiel?
  3. ¿El Señor Jesús quiso dividir satánicamente?
Las anteriores son preguntas retóricas. ¿Por qué las hago? Porque me parece que muchos piensan de mí que procuro la división satánica del pueblo de Dios, y los que insinúen eso de mí: ¡Que juzgue Dios entre nosotros!

Yo ataco directamente el mal que me compete atacar, y del mismo modo que manda el Señor. Él mismo dio ejemplo:
"Comienzo por casa"
Mis ataques a la iglesia de Jesucristo son idénticos a los que hizo Jesús, o Jeremías, o cualquiera de los profetas. La idea es enderezar lo torcido porque es de la única manera que veremos la gloria de Dios.

Todo lo que he dicho, públicamente lo he dicho. Por esta razón me gustaría que también públicamente me censure, quien entiende que lo que hago va en detrimento del real cuerpo de Cristo.

Jesucristo dijo a los discípulos en una ocasión:
"¿Se quieren ir ustedes también? Las puertas están abiertas."
Yo pregunto: ¿Cuando Cristo dijo que vino a traer división a la tierra, es esta división para debilitar el cuerpo, la iglesia, o es una división depurativa? Si no lo sabía, Cristo trajo una división depurativa. Porque su santa palabra martilla y mortifica al santurrón hijo de las tinieblas, pero al hijo de luz le da vida y poder en el Espíritu.

Estas palabras no van a detener a los hijos de las tinieblas infiltrados en la iglesia del Señor, pero no quisiera que verdaderos hijos de luz pequen al juzgarme mal sólo por no reflexionar detenidamente mis razones en Cristo.

Lamentablemente el trigo y la cizaña permanecerán juntas hasta el retorno de Jesús. Hermano, tú que habitas en medio de la cizaña, esfuérzate en no actuar como ellos, aférrate a la verdad para que tengas verdadera libertad en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario