Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

¿LAISSEZ FAIRE?

Santo Domingo, República Dominicana. 24 de Mayo del 2014

Si yo fuera el presidente del planeta tierra, promulgaría un decreto cambiando el día de las madres por el día de los padres, es decir: (El Día del Padre y de la Madre). No dejaría de ser un método de dinamizar la economía, pero eliminaría una posible razón por la cual muchos padres son como son, y es que desde niños se les enseña que la paternidad es algo que existe fuera del hogar. El asunto es tal, que en mi país, al día del padre le llaman: "El día de los Perros". Los padres son dos, pero la cultura le da un papel estelar a la madre, y este patrón es asimilado tanto por el niño como por la niña.

El hombre adquiere tanto conocimiento y a veces yo me pregunto para qué. A veces yo pienso que los científicos sociales son los seres más idiotas del planeta porque ellos se sientan a contemplar los fenómenos y a ponerles nombres, y reclaman que los premien con un Novel de Ciencias, bla, bla, bla. Cuando el mérito debe estar en poder cambiar una realidad. ¡Entonces luego, háblame de aporte científico!

¿Por qué criticas al hombre que tú mismo formaste, inepta sociedad? El Laissez Faire, o el Laissez Etre, tal vez funcionen en economía, pero en humanística es un desastre porque el fabricante dijo:
"El diablo me dañó el producto y su inclinación natural será siempre a dañarse, hace falta una voluntad para revertir esa inclinación".

1 comentario: