Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

SELECCIÓN DE CANDIDATOS-5

Santo Domingo, República Dominicana. 26 de Mayo del 2014

EL DOBLE ÁNIMO

**El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos**. /Santiago 1:8/.

En sentido general, aquellos que se apartan, y no resisten la tentación hasta agotar sus fuerzas, sino que en toda oferta del diablo no deja pasar una, para luego volver con la frescura de la lechuga, son personas de doble ánimo, y el matrimonio, o la vida en pareja no es la excepción. Descarta a esta persona como prespecto o prospecta para la unión matrimonial, excepto cuando haya dado fruto de haber reconocido el mal y haber abandonado la inconstancia.

Así que puedes observar el historial de aquel o aquella que halle gracia en tus ojos, y si es doble ánimo, descártalo o descártala. ¡Y si es nuevo o nueva, dale tiempo¡ No hay nada oculto que Dios no revele en nosotros.

Así como el sin carácter es manipulado por los comentarios y quiere a su pareja cuando los demás la quieren, y la desprecia cuando los demás la desprecian, el doble ánimo también cambia más que un semáforo, pero este no cambia por comentarios, porque puede que tenga carácter, pero sí cambia por las circunstancias, según sean estas, favorables o desfavorables a su persona. 

Esto es una verdad, verdadera, verdadera: **Quien es fiel a Dios a quien no ve, tiene la virtud insuperable /fidelidad/, la cual le adorna más que un collar de diamantes.

Todo indica que el joven cristiano debe cultivar cierta madurez antes de pensar en matrimonio y no oír el consejo desatinado de quienes le dicen que todo esto se aprende sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario