Translate

sábado, 5 de julio de 2014

CRISTO VUELVE SÓLO UNA VEZ MÁS

Santo Domingo, República Dominicana. 05 de Julio del 2014

Un padre de familia sale de viaje y deja instrucciones a sus hijos para que hagan una tarea mientras el está lejos. Dejó una nota a su hijo mayor indicándole que lleve el rebaño a pacer. Este padre de familia se encuentra con un hermano suyo quien se dirige a la casa de este hombre. Este hombre le dice:
¡Gloria a Dios! Que oportuno que vas para mi casa! Te pido de favor que le recuerdes a los muchachos que lleven el rebaño a pacer a la finca de tía Juanita. Su hermano le responde afirmativamente.
El hijo mayor de este hombre recibe el mensaje por boca de su tío. El tío de este, también se marcha dejando dicho que hará un viaje como de un año. El hijo mayor del padre de familia llevó el rebaño a un terreno baldío del Estado. En ese lugar este joven solía tener problemas con otros jovenes pastores. Y efectivamente tuvo una riña y se perdió la mitad del rebaño. Cuando el padre llegó y notó que faltaban ovejas preguntó a su hijo que había pasado y este le contó todo. El padre le dice:
¿No te dejé mensaje en el que te indicaba donde debías llevar las ovejas?
El hijo le responde al padre:
He aquí la nota que tú me escribiste. En ella solamente me dice que lleve el rebaño a pacer. No especifica donde.
El padre había olvidado que el completivo del mensaje se lo había dado por medio de su hermano. El hijo se salió con la suya, 

por el momento.

***

Un cristiano hablaba hoy por la radio sobre el retorno de Cristo a la tierra. Este dijo una falacia. ¿La dijo inocentemente? ¿La dijo con malicia? Solamente Tú Jehová lo sabes con certeza, pero a mí me queda la duda de que lo haya dicho inocentemente.

Este señor interpreta a 1 Tesalonicenses 4:17 de manera ambigua alegando que el texto no indica hacia donde se dirige Cristo con su iglesia una vez que la recibe en el aire. El dice que hay dos posibilidades: una es que luego de la reunión en el aire Cristo descienda hasta la tierra a darle su merecido a la bestia. Y la otra, la que el defiende, es que Cristo se devuelva para durar siete años y volver por tercera vez a darle su merecido a la bestia. 

¡Hey! Dios te está viendo.

Ya no refutan la palabra de Dios de manera tajante porque ante el mundo estaban quedando en ridículo. Ahora la táctica es introducir ambigüedad para sembrar la duda, para que de esta manera coexista la verdad junto con una mentira absurda. Y al ser los dueños de los medios, imponer la mentira, no por la fuerza, sino por la confusión.

Pero debo decirle a este señor que el completivo de este mensaje en 1 de Tesalonicenses 4:17 está esparcido en todo el Nuevo Testamento, especialmente en Apocalipsis 19, el capítulo completo. Señor predicador, aquí le indica que Cristo al recibirnos en las nubes nos ha invitado a la Gran Cena de las Bodas del Cordero, en la que comeremos carne de reyes y de capitanes...

De nuevo, no sé tu propósito. Porque dices que para darle sabor al debate, y para que llamen muchas personas, etc. ¡Ten cuidado si al subir el rating, también pierdes la comunión, el lazo con Dios!

Me parece que extraviar de la verdad no es bueno. ¡Reflexiona a ver a que conclusión llegas tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario