Translate

lunes, 13 de febrero de 2023

DOCTRINA -4

 SD. Rep Dom. 13/Feb/2023

CUANDO CIEGO GUÍA CIEGO

Si el ciego guía al ciego (Mateo 15:14) ambos caerán en el hoyo dijo Jesús. Pero Jesús no se refería a las personas sin el sentido de la vista sino a los maestros que no deberían estar enseñando la palabra de Jesucristo. Pero ha sido el mismo Dios quien nos ha puesto en contacto con las limpias enseñanzas de la Biblia y las pésimas. Por lo tanto, siempre habrá maestros que te guiarán a la verdad y otros que si los sigues te guiarán al hoyo de la perdición, o por lo menos te harán dar tumbos en confusión. El maestro inexperto que corrige su mala enseñanza es de Dios. El que persiste a pesar de tener en su consciencia que está en error, jamás ha sido de Jehová.

La siguiente enseñanza es una enseñanza que nunca en mis 33 años de cristiano he podido oír de alguien enseñándola de manera íntegra. Cuando solamente se enseña uno de los dos aspectos que completan esta enseñanza se comete impiedad, y te conviertes en uno que justifica al impío y condena al justo, es decir, te conviertes en abominación a Jehová.

¿Cuál es la enseñanza? La enseñanza es, «El que no trabaja, que no coma.»

Entra a Youtube y es difícil que en las prédicas de los pastores asalariados no encuentres por lo menos un video en el que un pastor asalariado azote con sus palabras impías, cargadas de avaricia, a un hermano que ha decidido entregar por completo su vida al servicio real a Cristo.

Antes de seguir debo decir que éso era común en la antigüedad, el darse el lujo de vivir del cuento. Bueno, los que viven hoy del cuento, lo hacen con amenazas, o extorsión, o atracos; pero no porque le haces un cuento a alguien y te da su dinero. Hoy, en un mundo que como dijo el cantante Henry Fior, el perro come perro y por un peso te matan, en un mundo como hoy es prácticamente imposible vivir del cuento sin violencia.

Una iglesia tiene 50 jóvenes. Todos son propiedad de Jehová. En el mejor de los casos se convertirán en 9 doctores, 10 CEO'S, 10 ingenieros, 10 contadores, 10 abogados, y uno decide entregar su vida al sacerdocio, a pesar de que los 50 son propiedad de Jehová.

Ésto es evangelio puro. Sin miramiento a lo que el podrido mundo opine de mí. Pero 1000 X 1000 palabra pura de Dios.

Este hermano que decidió entregarse por completo al servicio a Cristo se da cuenta que tiene que decidir entre tomar la cobertura de los pastores asalariados y venderles su consciencia a ellos, es decir, predicar y enseñar lo contrario a su consciencia si fuere necesario por amor al salario, o decidir no vender su consciencia.

Entiendan. El tomar la decisión inicial de entregarse por completo a Cristo, ya ésto solamente requiere abnegación y sacrificio de las cosas vanas que con todo derecho puede tener un ingeniero, o un abogado, ect. Es una decisión en la que la austeridad es inherente.

¿Qué es lo que ha vendido pasando con este evangélico que decidió vivir enteramente para Cristo? --- Ha tenido que vender su consciencia por amor al salario y tener la cobertura de los asalariados.

Pero hay un caso que yo conozco. Entre los profesionales y los que decidieron entregarse por completo a Cristo hay uno que no vendió su consciencia. Entonces, los pastores asalariados viven azotándolo con palabras impías del infierno que son como golpes de espada, y llaman vago a quien no le darán un empleo ni para colectar basura. Aún así, Dios lo ha sustentado y no le ha pedido un solo centavo ni a los asalariados, ni a los hijos del diablo.

Mundo, ésto es lógico. Un pastor asalariado quiere profesionales que diezmen en grande. No quieren siervos de Dios. El siervo de Dios no produce riquezas materiales. Hoy será casi imposible a un joven renunciar a todo éso para entregarse a su Dios, porque los mismos pastores se burlarán de él. Se burlarán de él porque sus actos atentan contra los bolsillos del pastor asalariado. Así que lo pensará dos veces, no por las cosas a las que renunciará (porque este estilo de vida es por naturaleza austero) lo pensará dos veces porque posiblemente en el planeta tierra entero, éste sea el único mensaje que lo aliente a ser un siervo de Dios por entero, y a su servicio, un sacerdote, y a no vender su consciencia, a sufrir como yo.

Todos los que colaboran conmigo cuyo número no excede al número de los dedos de una mano saben que trabajo aunque por este trabajo no reciba salario contractual. Y no estoy hablando de lo espiritual, sino de algún servicio material.

El asalariado no cambiará. Y en la Biblia del asalariado no está la página que tiene a Lucas 10:41-42

Ya no cometas el error abominable de predicar el mensaje: «El que no trabaja, que no coma » de manera incompleta, sin hacer diferencia del hermano que no es en lo absoluto una carga para ti. Si eres hijo de Dios ,establecerás la diferencia entre un siervo de Dios y  un vago.

¿Por qué? --- Porque estás ofendiendo a Dios diciendo que consagrarse a Él, y depender de Él, no de las prevendas de los asalariados, es de menor importancia que dedicarse a bregar con estiércol de los pozos sépticos.

1 comentario: