Translate

domingo, 29 de abril de 2012

DOBLE MILLA Y YUGO DESIGUAL

Santo Domingo, República Dominicana. 29/abril/2012


El cristiano convive con creyentes y no creyentes. Y la ineludible situación de tener que convivir con NO creyentes, le plantea el reto de mantenerse fiel a sus principios al comerciar con ellos, al ser empleado o empleador, o en cualquier otro tipo de relación en la que se encontrará por no tener la opción cristiana.

LA DOBLE MILLA 

Muchos abusadores sin vergüenzas te citan la Biblia, lo que dice en Mateo 5:41, y en los trabajos y empresas de manera descarada exigen al cristiano que trabaje el doble y el triple etc, de lo que un hijo del diablo tiene que hacer una vez, y si el cristiano no se somete a semejante injusticia le dicen citándole la Biblia descaradamente que el cristiano debe cargar con mansedumbre la carga y sobre carga injusta que el impío le quiera poner en los hombros.

Esta es una interpretación ingenua y viciada por malicia (Ver  PRINCIPIOS DE LA INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA).

Cuando leemos estos versos de Mateo 5:38-48 la idea central es vencer con el bien el mal y de evitar a toda costa la confrontación, de manera que hasta cuando somos agredidos no debemos responder igualmente con violencia. 

Pero lo que muy pocos interpretan es que el Señor no te priva del derecho de evadir ser objeto de estas injusticias.

Cuando alguien te obligó es porque tú agotaste las posibilidades para no ser objeto de esa injusticia, pero contra tu voluntad hiciste la voluntad de otro. Tú no te presentaste voluntariamente a llevar la carga injusta, sino que te la impusieron.

De modo que mientras te sea posible evadir ser objeto de injusticia, sin recurrir a la violencia, ni pagar mal por mal, !evade!

¿No es ingenuo interpretar que yo deba entregar cada quincena mi sueldo a un adicto, simplemente porque él me lo pida? Yo le diré: ¿Yo trabajé para sostener a mis hijos y te voy a dar el sustento de ellos? ¿Qué comerán mis hijos? Sin embargo, si este adicto está armado y tiene la intención de herirme por el dinero, yo debo entregarle el dinero sin resistencia. (Mateo 5:40).

Repito, mientras sea posible evade ser objeto de injusticia sin recurrir a la violencia ni pagar mal por mal, antes y por el contrario, si te es posible hacerle algún bien al enemigo, hazlo.

No hay ley contra el amor a los enemigos.

YUGO DESIGUAL

El yugo desigual es la relación económica o social entre dos humanos, uno creyente y el otro no. Y en tal relación el NO creyente recibe los beneficios de tratar con una persona fiel a sus principios; pero el creyente, cuando mínimo, el alto riesgo del perjuicio por tratar con una persona no tan fiel a sus principios. También, el dragón 100% seguro utilizará a esta persona por no ser creyente; lo utilizará en tu contra, y la persona nunca sabrá quien la movió a tal acción.

En la asociación entre un creyente y un no creyente el creyente cargará con lo más pesado. En 2da Corintios 6:14 el Apóstol sugiere que procuremos no unirnos en yugo desigual con el incrédulo. Esto mismo es ordenado por el Señor en Éxodo 34:12 ¿Pero hasta que punto es esto posible? Ya que somos creyentes en un mundo de no creyentes. Queda abierta la pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario