Translate

lunes, 2 de abril de 2012

REVISIÓN DE DOS ESTUDIOS: REVELACIÓN DE LA PALABRA & DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITU

Santo Domingo, República Dominicana. 2/abr/2012


Ya habíamos dicho en un estudio anterior con fecha: 20/feb/2012, titulado: LA REVELACIÓN DE LA PALABRA, lo siguiente:
"La verdad está al alcance de todo el que sepa leer sin excluir a nadie excepto a los contenciosos y    buscadores de gloria de hombre"
Luego en uno más reciente titulado: DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITU decimos lo siguiente:
"...el no creyente no tiene discernimiento espiritual, por esto Dios no les revela los secretos y sólo comprende lo que se puede comprender con inteligencia sin influencia divina. Sin embargo una vez que Dios revela al creyente el secreto, y este lo divulga, el no creyente también lo comprenderá"
Parece haber contradicción en lo dicho, pero no es así. Cuando dijimos que todo aquel que sepa leer le puede ser revelado el secreto de Dios, también dijimos la excepción. Es decir, no solamente saber leer sería el único requisito, sino que también se requiere la actitud aprobada por Dios, para que Él revele lo suyo.

De manera que reiteramos lo que ya se había dicho con otras palabras en el estudio titulado "LA REVELACIÓN DE LA PALABRA" que no solamente saber leer es requisito para Dios revelar sus secretos por vía la Biblia. Debe quedar claro entonces que no hay contradicción entre lo dicho en ambos estudios.

En el estudio del 28/feb/2012 habíamos dicho también que algunos quieren sensacionalizar lo que es la interpretación de la palabra, y que insinuaban que había que tener una unción especial... Sostenemos lo que dijimos. Ahora bien, el hecho de que ataquemos que algunos pretendan  sensacionalizar, no significa que se debe entender con nuestra palabra que nos ubicamos en el extremo totalmente opuesto que sería cualquierizar. 

Además quiero añadir algo nuevo: no todos los que son están, ni todos los que están son. Dios tiene mucho pueblo ahí fuera y habría que revisar mejor el concepto de creyente.

En el primer estudio (LA REVELACIÓN DE LA PALABRA) nos dirigimos a aquellos que pretenden monopolizar la exégesis de la Palabra queriendo por sus cargos o posiciones desautorizar la interpretación de todo aquel que interprete diferentemente a ellos. Es decir: "Todos los hermanos deben secundar lo que se les enseña." Este era nuestro enfoque en este estudio. Por esta razón es un estudio menos preciso que el titulado "DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITU" en el cual el objetivo fundamental es establecer la diferencia entre lectura comprensiva & revelación o discernimiento espiritual.

Por lo tanto, aprovechamos ahora la ocasión para dar más luz. Hay en la palabra información cuyo requisito único para obtenerla es hacer una buena lectura comprensiva, sea creyente o no. Hay en la palabra información que Dios dará primero al creyente.
  1. Cualquiera que sepa leer entenderá la información bíblica que sólo requiere una lectura comprensiva.
  2. Sólo los creyentes reciben revelación en primera instancia de la información oculta.
Hablar con precisión no es algo fácil para mi, pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario