Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIA

Santo Domingo, República Dominicana. 4/abr/2012

La primera iglesia es Efeso. A este primer líder Dios le reconoce su arduo trabajo, pero le reclama que ha dejado su primer amor. Este líder está entregado en cuerpo y alma al ministerio, pero ya no pasa tiempo de calidad a solas con Dios, ya no se deleita en la presencia del Señor. No debemos olvidar que debemos amar a Dios sobre todas las cosas, y que debemos cultivar y mantener una relación personal con nuestro Dios. 

La segunda iglesia es Esmirna. Tengo que destacar que sólo a dos iglesias Dios no les hizo reclamaciones ni las amonestó. y estas son:
  1. La iglesia de Esmirna
  2. La iglesia de Filadelfia
Sería conveniente para los predicadores del mensaje de la prosperidad el verse en estos siete espejos y analizar concienzudamente su condición. Esmirna es una de las dos únicas iglesias a las que Jesucristo no amonestó, Él le reconoce:

  1. Sus obras
  2. Su tribulación
  3. Su pobreza
  4. Su riqueza en el reino de los cielos
  5. Sus opositores dentro de la iglesia "los sinagoga de satanás.
 A estos que están en sufrimiento Cristo les dice:

  1. El diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel
  2. Seréis probados, por tanto sean fieles hasta la muerte
 !Vaya¡ !Qué extraño es esto¡ A quienes no se les reprocha defectos y están en dolor Cristo les dice: "Os vendrá más dolor". Pero a mi no me sorprende que un predicador de la prosperidad diga: Ahí es donde Cristo lo daña. Ahí es donde Cristo está equivocado. El versículo 11 del cap. 2 dice algo muy importante: El que tenga oído, oiga!

La tercera iglesia es Pérgamo. Es una iglesia ubicada en un lugar infestado de demonios. Jesús le reconoce la valentía al líder, pero este líder o tiene problemas de debilidad en su carácter por tolerar el pecado en su congregación, lo cual afecta al grupo completo o el soborno lo ciega.

La cuarta iglesia es Tiatira y podría decirse que el problema de Pérgamo y Tiatira es el mismo. El líder tolera el pecado, diferenciandose en que en Pérgamo los anatemas influyen indirectamente a cometer pecado, pero en Tiatira la Jezabel enseña directamente a pecar contra Dios. Alguien dirá: Y esto es posible en una iglesia? Y testifico que hace más o menos tres años en una iglesia del barrio Puerto Rico, Los Mina, Rep. Dom., se descubrió a un pastor que practicaba brujería. Fue expulsado.

La quinta iglesia es Sardis. Usted no tiene que secundarme en esto, pero esta es la que menos me agrada porque esta es la auténtica iglesia (Cristiana de la Secreta) la que vive una doble vida, y el juicio de Dios no la ha fulminado, porque hay unos cuantos siervos de Dios que son la sal de esa iglesia. Esta iglesia permanece en pie por la intercesión de unos cuantos que no han manchado sus vestiduras, y sin temor a equivocarme, estos fieles son los menospreciados del grupo.

La sexta iglesia es la segunda a la cual no se le reprochó defecto. Apocalipsis 3:10 dice: "por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia ". Pero, qué significa esto de paciencia? ¡ Leamos Apocalipsis 3:10
Si alguno lleva en cautividad va en cautividad. Si alguno mata a espada a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
A estos que guardan la paciencia del Señor, Dios los guardará de la hora de la prueba en la que Él derramará su ira reprimida sobre la faz de la tierra.

La séptima iglesia es Laodicea, la tibia. Saciada de pan, ociosa y arrogante. Muchos creen que Sodoma fue destruida por sus depravaciones sexuales, pero en realidad la causa de la destrucción de Sodoma fue su inmisericordia. Laodicea tiene los tres males de Sodoma que la convirtieron en indiferente al dolor ajeno y no socorrió al necesitado. Y por no hacer misericordia, no alcanzó misericordia, aunque Abraham intercedió arduamente por ella. (Ezequiel 16:49).


.Sábado 7 de abril de 2012 

Hago este comentario insertándolo en este espacio porque he descubierto que en este Blog no admite a los lectores hacer sus comentarios a las entradas. Entiendo ahora que esta es la razón por la que a pesar de que en las estadísticas indican que muchos leen mis artículos, no aparecen comentario alguno. Recomiendo no intentar comentar mis entradas porque los comentarios no los podré ver jamás.

Lo siguiente es lo que quise añadir a modo de comentario y no pudo ser:
Yo, el autor de estos estudios, me ubico a mi mismo en la categoría de los que dejan su primer amor que es Dios, la adoración personal en el cuarto secreto a Jesús, y esto debido a sumergirnos y dejarnos envolver por la labor que estamos desempeñando en su viña, en la obra del Señor. Este tiempo de Dios no debe ser utilizado para nada más. A mi mismo me aconsejo con estas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario