Translate

viernes, 27 de abril de 2012

EL FILÓSOFO DIJO EXTINGUE AL POBRE Y DIOS DIJO SOSTENLO

Santo Domingo, República Dominicana. 27/abril/2012

Guardando humanamente mi distancia, el Profesor Juan Bosh, quien alcanzó el grado de intelectual fue un auto-didacta. Yo también. Sin embargo yo no soy un intelectual. En mi primer curso pre-superior(colegio universitario) LETRA BÁSICA 011, pude leer un fragmento del cuento "Los Amos" de Juan Bosh. Trata de dos estereotipos, Don Pío quien representa a los ricos y Cristino quien representa a los pobres. Cristino fue un peón quien con su trabajo incrementó la riqueza de Don Pío, entregándole su vida por completo, toda su sangre y su carne, recibiendo como retribución peor comida que la de los animales que él cuidaba. Pero viejo, desgastado y enfermo, es despedido por enfermedad.

Don Pío murmura a Cristino porque no quería hacer una última labor para él ya que el anciano estaba enfermo. Don Pío le dice a su mujer que Cristino era un malagradecido ya que Cristino acostumbraba trabajar aún enfermo y no quería hacer esa última labor para él.

Muchos dicen hoy: Yo creo en Dios, yo creo en Jehová Dios. Pero es mentira. El hombre hoy cree en su propio dios, en su propio consejo y lo reafirma aun al contradecir a Jehová. Dios le dice al avaro: ¿Te vas a quedar con el planeta para ti? Isaías 5:8

El hombre no sabe esto, pero Dios si lo sabe. Dios hizo al pobre y al rico. Al rico para que se despoje y haga justicia por fe; al pobre para que espere en Jehová, por fe. Pero el rico no se despoja y el pobre no se apoya en Jehová.
El principio general es que el fuerte sostenga al débil. De este principio se derivan miles de órdenes divinas, entre ellas:
"No oprimas al extranjero porque fuiste extranjero y sabes lo que se siente."
Pero el hombre dice: Yo soy soberano en la tierra. Y dice esto porque no cree en Dios. Para él Dios es un mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario