Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL CORAZÓN ENDURECIDO

Santo Domingo, República Dominicana. 06-Diciembre-2012

Mi hermano me contó un chiste y dice así: Un conductor procuraba estacionar su automóvil en la zona colonial de Santo Domingo. Tenía una entrevista para el empleo de su vida. Ya le habían dado el visto bueno por teléfono, pero debía hacer la entrevista personalmente. De no encontrar estacionamiento pronto iba a dar una primera mala impresión y estaba persuadido de que esa compañía lo iba a descalificar si llegaba tarde a la entrevista. El individuo dice:
"Dios, si me ayudas ahora para encontrar estacionamiento te prometo que el primer cheque lo dedicaré a ti."
Cinco segundos después, ve un vehículo dejando un espacio libre. El hombre dice:
"¡Olvida el trato Dios, que ya encontré donde estacionarme!"
Ya he comentado de las voces que nos hablan en la mente. Cuando estés en apuros y ruegues a Dios y Dios responda tu súplica y llegue la voz del dragón diciéndote: "Eso ha sido pura coincidencia. ¡No te engañes pensando que Dios existe!" ¡Diga usted! ¡Satanás, que el Señor Jesús te reprenda! Mi Dios es real.

¡No se sienta mal cuando la voz de la duda suene en su cabeza! Porque ese espíritu inmundo no se fatiga ni se cansa. Observe lo que el Espíritu Santo por boca de Pedro le dijo a un hombre llamado Ananías:
"...¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?..." Hechos 5:3
Cuando la Escritura utiliza la palabra corazón, en muchas ocasiones en realidad se refiere a la mente, no al órgano del sistema circulatorio sanguíneo. Así que cuando el dragón te quiera llenar de duda una vez que Dios ha obrado, dile: ¡Aléjate de mi en el nombre de Cristo padre de toda mentira! Este es quien endurece el corazón a los hombres para que no le crean a Dios. Y si esto es así con los corazones que no están endurecidos y la serpiente con su terapia intensiva logra endurecerlos si la dejan: ¿Qué podremos esperar de un corazón ya endurecido? Este corazón mirando no verá, y oyendo no escuchará, como es el caso de los discípulos antes de madurar en Cristo. (Marcos 6:52). Cristo había dado de comer a 5000 personas con 5 panes y dos peces. Lo que yo me pregunto es que razonamiento daba el dragón a estos hombres para que dudaran que la mano de Dios intervino ahí. Porque cinco panes para 5000 personas es muy obvio que algo sobrenatural pasó. Pero yo no sería muy duro contra los discípulos porque yo no subestimo al dragón. Yo lo alejo instantáneamente de mí en el nombre de Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario