Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

LA CASTIDAD

Santo Domingo, República Dominicana. 08-Diciembre-2012

"Entonces Él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de us madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto que lo reciba. (Mateo 19-11 y 12). Tres maneras de como llegar a ser eunuco:
  1. De nacimiento
  2. Hecho por los hombres
  3. Hecho por sí mismo
Si bien es cierto que a cualquier evangélico que le pregunte: ¿Qué es un eunuco? Este me dará una respuesta aceptable. Me parece que más del 95% de los evangélicos están familiarizados con el término. Pero también es cierto que esta palabra no es de uso común en el mundo. Por esto entiendo que puede ser un concepto desconocido para muchos, salvo aquellas personas que aunque no religiosas tienen una cultura general amplia. Así que pensando en esos muchos que desconocen el concepto escribo esto.
 
El diccionario Espasa 2000 define al eunuco como el hombre castrado que se destinaba en las cortes de la Antigüedad a custodiar las mujeres del rey. En el imperio bizantino alcanzaron importantes cargos en el ejército y la administración.
 
Este es el tipo de eunuco número dos de nuestra lista de tres. Este es hecho eunuco por los hombres. El rey castra al guardia que cuidará sus esposas para que no hagan travesuras. Aquí no hay ningún fin espiritual.
 
El primero de nuestra lista, el eunuco de nacimiento, a este lo podemos definir como un hombre con impotencia desde su nacimiento.
 
El tercer tipo, no es un hombre impotente, sino un estoico que por causa del evangelio de Cristo ha decidido abstenerse del placer sexual y dedicar toda su fuerza y energía al quehacer espiritual. Hasta Cristianos se escandalizan con este tipo de personas. Estos cristianos todavía no pueden digerir bien a Mateo 22:30 y ven demasiado grande algo que será nuestro estilo de vida por la eternidad. Pero como dice el Señor, no todos son capaces de recibir esto en tierra, sino a quienes Dios mismo les da la capacidad para abstenerse o la impotencia para que lo sea sin esfuerzo alguno.

Una persona y yo escuchabamos a un predicador decir que lo mas fácil es cometer adulterio o fornicación. La otra persona estaba de acuerdo con el predicador, pero yo no, y debatimos.

No es fácil cometer este pecado porque no estamos hablando de extender la mano y comerse un caramelo. Esto comienza con la codicia del ajeno o la ajena. Luego, crear todas las condiciones para materializar el hecho que va desde hacer un mutuo acuerdo y luego elegir el momento adecuado para que todo quede aculto y no levantar sospechas. El hombre y la mujer son fieles no poque no se le presenta miles de oportunidades atractivas, el hombre y la mujer son fieles a sus parejas si le son fieles a Dios. El hombre o la mujer que dice ser fiel a su pareja porque la fidelidad es una de sus virtudes es un candidato a caer por la serpiente.

Podemos hacer una especie de test a una persona con altas probabilidades a ser infiel, pues exhibirá estos rasgos:
  1. Doble moral
  2. Cambia de gusto y preferencias con frecuencia
  3. Con los hechos demuestra que Dios No es el centro de su vida.
Pero la persona opuesta a este o esta, sólo será infiel al no estar en pleno uso de sus facultades mentales o si Jehová le permite a satanás derribarnos si decimos ser autosuficientes. Y se exhiben los siguientes rasgos:
  1. Moral rígida
  2. Definido en sus gustos y preferencias
  3. Con los hechos demuestra que Dios Es el centro de su vida.
Concluyo: Quien es fiel a Dios, es fiel a su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario