Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

INCESTO

Santo Domingo, República Dominicana. 05-Diciembre-2012

Uno de los errores que las sociedades tienden a cometer es dar por hecho que las personas tienen tal o cual conocimiento, pensando así sobre la base de que ya vivimos en el siglo veintiuno, o que a tal o cual edad una persona debe tener tal o cual información. 

Yo preferiré siempre pecar por redundancia, pero me aseguro que por lo menos una vez te informé de algo que se supone debes saber ya. Si ya lo sabías, te aburrí con mi redundancia, pero si no lo sabías, llega a tus manos información muy importante.

Cuando tenía unos siete años me sentí atraído sexualmente por una prima. Al crecer aprendí que las relaciones entre familiares no debe ser, pero lo penoso es que en aquella ocasión nadie me dijo eso. Luego escuchando de manera fortuita la filosofía informal de la calle oía que los familiares que se casan tienen hijos anormales. Pero debió pasar años y que ya haya adquirido el hábito de la lectura para que yo aprendiera el concepto "INCESTO" y un par de años más para aprender que era un pecado.

Nunca doy por sentado que mis hijos saben algo que yo no haya verificado si lo saben o no.

  1. Llegarse a parienta próxima es incesto. (Levíticos 18:6)
  2. La relación padre hija, madre hijo es incesto. (Op. cit 18:7)
  3. La relación padrastro hijastra, hijastro madrastra. (18:8)
  4. La relación entre hermanos es incesto.(18:9)
  5. Toda relación,  sea de familiar en línea ascendente o descendente es incesto.(18:10)
  6. Tía-sobrino, tío-sobrina. (18:12)
  7. Yerno-nuera, etc (18:15)
  8. Cuñados (18:16)
Debo aclarar que estas relaciones son de dos, no de tres, y de todas formas son pecaminosas, por ejemplo: un hombre que dejó descendencia muere, esta viuda no se puede relacionar son el hermano del difunto su cuñado. Hago esta aclaración porque en una relación de tres, o hay fornicación o adulterio.

UNA NOTITA FUERA DEL TEMA.
Si usted es músico y cuando aceptó al Señor ya tenía su tatuaje, ni modo, quédese con su tatuaje. ¿Qué se le va a hacer? Pero no lo exhiba para que no vaya a influenciar a los jóvenes cristianos que hacen cosas sin consultar a sus padres; por lo menos cosas que ellos piensan son prohibiciones de viejos, no prohibiciones de Dios. (Levíticos 19:28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario