Translate

sábado, 17 de marzo de 2012

LOS DESASTRES NATURALES ¿SON CASTIGOS DE DIOS?

Santo Domingo, República Dominicana. 17/mar/2012


De acuerdo a los Testigos de Jehová el culpable de la mayoría de los desastres NATURALES es el diablo. (La Atalaya Página 5. Tirada del 1ro de Diciembre de 2011).

El título que tiene este estudio es el mismo que tiene la edición del 1ro de Diciembre de 2011 de la revista La Atalaya de los Testigos de Jehová.

Ya he dicho que un limpia botas iletrado, con un nivel académico primario o básico, puede interpretar la Biblia, y que para lograr una exégesis correcta el requisito es conocer la cultura judía la cual está plasmada en la misma Biblia, pero que sobre todo es conocer el corazón de Dios. 

Algunos han insinuado que el hombre no puede conocer el corazón de Dios. Falso. Todo aquel que tiene el Espíritu Santo de Dios conoce el corazón de Dios. Los que no tienen el Espíritu Santo de Dios razonan como hombres naturales. Las leyes naturales limitan el alcance de sus razonamientos.

Les sugiero que lean el libro de Mateo 22:23-33. Algunas  Biblias sub-titulan este fragmento de esta manera: "La pregunta sobre la resurrección" Aquí Cristo debate con hombres cuyos razonamientos son limitados por las leyes naturales y no tienen el alcance que da el razonamiento en el Espíritu. Cristo les dijo a estos hombres: "Ustedes erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios".

Es exactamente lo que me toca ahora a mí decir a quienes erran al interpretar las sagradas Escrituras.

Si hoy la tierra se abriera y se tragase de manera selectiva, única y exclusivamnte a todos los cristianos del mundo, una mente sin el Espíritu diría que esta sería la tragedia más triste e injusta de la humanidad, porque dirían que a ellos les consta que las personas muertas eran justas. Sin embargo, esos muertos estarían explotando de alegría por la bendición recibida.

Para el que tiene el Espíritu Santo la muerte es un desplazamiento. Estoy en Santo Domingo, me desplazo a Santiago. ¿Pero que digo? Corrijo. Para el que tiene el Espíritu Santo, la muerte es la GRANDÍSIMA BENDICIÓN DE DESPLAZARNOS de en medio de la abominación a la pureza y gozo eterno. Es una bendición.

En pocas palabras: Morir para un cristiano es una bendición; pero morir para un no cristiano es una maldición.

Es aquí donde se equivocan aquellos que interpretan que no puede ser Dios quien toma la vida del justo en un desastre natural. Analicemos este fragmento de las Escrituras:

...y la tierra fue contaminada( no con radio-actividad ni perforación de la capa de ozono etc., sino con pecados.) ; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra VOMITÓ  sus moradores... Levíticos 18:25.
 La radio-actividad no contaminan la tierra, el pecado contamina la tierra. El veneno de una víbora no mata, el veneno del pecado mata. Para creer esto hay que tener el Espíritu Sano de Dios. Los Testigos de Jehová dicen que el culpable de los desastres naturales es el diablo, pero eso no es verdad. Esa cosa no es más que el instrumento abominable. Es lo mismo que un  asesino en serie sentenciado a muerte culpe a la guillotina de su suerte. Si quieres saber quien es el culpable de los desastres naturales , te lo diré. El  culpable es el hombre por contaminar la   tierra, pero no una contaminación ambiental, sino espiritual.

Los desastres naturales son castigos de Dios, los artificiales o creados por el hombre son auto-castigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario