Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL HOMBRE ES UN PROYECTO INCONCLUSO

Santo Domingo, República Dominicana. 16/mayo/2012

¿Por qué si procedemos de una misma fuente unos somos de inclinación al bien, por lo que alcanzamos misericordia y Cristo nos salva, y otros de inclinación al mal y se pierden en la oscuridad del pecado y del mal? ¿O será que algunos nacemos en posición ventajosa frente a otros, y esta ventaja nos inclina hacia lo justo y preferir la justicia? ¿Y por consiguiente alcanzar la salvación, contrario a otros que por desventaja fueron inducidos a preferir el mal? ¿Hay desigualdad en este sentido en la que los salvos lograrán la salvación porque desde antes de la fundación del mundo Dios lo había decidido así igualmente que la perdición de los perdidos? 

El padre del mal, el querubín protector, no estaba predestinado a ser él el padre del mal, pudo haber sido otro ángel, pues hay ángeles en el ejercito del cielo con mucho más poder que él, que satanás; por lo tanto, pudo haber sido cualquier otro de ellos.

El punto es que eventualmente uno de ellos llevaría a cabo la rebelión, Dios lo sabía, pero no quien sería. De saberlo, satanás no obró libremente y fue la más grande victima de la injusticia de Dios; pero Dios no fue injusto porque satanás obró con toda libertad.

El azar es imperfección, la ciencia es perfección, o lo que más se le aproxima.

Siendo Dios soberano en el universo, y no teniendo a quien rendirle cuentas, creó muchas cosas entre ellas al hombre, también a los ángeles. Si Dios pone un programa en la unidad central de procesos del hombre para que sea justo, imposible, imposible, imposible es que el hombre peque jamás. Pero Dios intencionalmente creó esta imperfección en el hombre; la libertad de elegir.

Dios es libre; el hombre, su máxima creación, y el hombre no lo sabe.

Fue la voluntad del soberano crear algo que le amara no porque Él lo haya programado para que lo ame. Este es el origen del mal. Este deseo de Dios de ser amado no porque Él haya programado para ser amado , sino por la libre elección del hombre es el origen del mal.

Esto conlleva que Dios tiene que sufrir el dolor de estirpar  esa parte de Él que se daña. Este es el defecto de Dios, dar libertad de elección.

Repito, Dios acepta exponerse a si mismo al dolor por este su capricho  de dar libertad de elección y ser amado genuinamente. Se expone a un sufrimiento seguro, porque Dios sufrirá por lo que se pierda; pero lo hará porque los que eligen el mal son como una parte gangrenada de su cuerpo.

Respecto a las aparentes ventajas que tienen algunos para ser más propensos a elegir el bien, esas ventajas no existen, todo ser humano transita, peregrina en igualdad de condición. De eso yo tengo fe. Dios lo explicará al universo el día del juicio ante el gran trono donde el universo comparecerá.

Esa ventaja no es más que una ilusión, como lo es la ilusión óptica de ver el cielo azul cuando en realidad no tiene color el vacío.

Si Dios le pone a un hombre la carga de mil kilos, es porque Dios está seguro que este hombre puede cargar dos mil kilos. y a otro la carga de cinco libras porque sabe que este sólo puede con diez libras. A simple vista el que lleva los mil kilos va excesivamente más cargado que el que lleva cinco libras; pero en realidad Dios les ha puesto la misma carga.

Otras veces Dios le pone al de los mil kilos diez mil kilos para que caiga y Dios darse cuenta de que material está hecho, también al de las cinco libras cincuenta. El que se humilla ante su Dios y ruega el perdón es de materia prima de primera clase, el soberbio es material dañado y se desechará.

"Concluyo diciedo que yo culpo a Dios de todo esto porque por su capricho de querer ser amado con libertad, crea seres con libre albedrío, cuando debió crear autómatas aunque le hubiese resultado algo muy aburrido al soberano del universo"

Esto,lo siguiente es sin sarcasmo:
El hombre es un proyecto incomcluso que terminará en el segungo retorno de Jesús.

Aleluya Gloria a Dios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario