Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

FANATISMO RACIONAL & FANATISMO ABSURDO

Santo Domingo, República Dominicana. 7/mayo/2012

El fanatismo absurdo es la fe sobre cualquier cosa o persona o espíritu, que no sea Jesús. El fanatismo racional es la fe en Jesús. El fanatismo racional o fe en todo y absolutamente todo lo que dijo Jesús es inteligente porque hay hechos concretos, fehacientes, de quien es Jesús, su poder su rango, su alcance (universal) etc.; pero el fanatismo absurdo es aquel sin bases concretas y apoyado en el mero mito o en el poder concreto de espíritus inmundos. Cristo no dejó espacio a la neutralidad, el que no es cristiano genuino es abominación. Yo se que estas son las palabras que ofenden a los que creen que hay neutralidad , concepto favorito de satanás porque todo neutral es de él.

Cuando era adolescente en nuestro barrio vivía un señor llamado Polivio, quien era fanático de la lucha libre de Rep. Dom. Los muchachos del barrio decían que cuando el veía a Jack Veneno debajo de Relampago Hernández, listo para perder la lucha, él ponía el televisor up side down, con la parte superior hacia abajo y la inferior hacia arriba para que Jack Veneno fuera quien estuviera en la posición de victoria o ganadora. Eso es real fanatismo irracional. Otros ejemplos que pude observar era el manifestado por chicas cuando admiraban a algún artista, las cuales llegaban al grado de ponerse histéricas. De manera que tenía yo desde muy joven, claro, que significa ser fanático irracional. Luego, el poder de Dios, tangible, me rescata y aprendo qué es fe. Y aprendo también que la fe sin un fundamento racional es fanatismo absurdo, y que la fe con fundamento racional es fe en Jesús, la única fe que puede existir, porque Cristo es el único Dios, porque no hay otro nombre dado a los hombres por el cual podamos ser salvos, sino el de Cristo Jesús: Jesús el ungido.

Volviendo a lo de mi adolescencia, en ella quedó bien claro en mi mente el concepto fanatismo, y este concepto es un concepto despectivo. Por esta razón cuando me llamaban fanático por haber aceptado a Jesús y seguir al pie de la letra su voluntad, yo no lo aceptaba. Lo mismo le ha pasado a otros cristianos, pero frente a este chantaje del diablo, ellos dicen que no toman a pecho la palabra de Jesús, sino de manera selectiva para no parecer irracionales al mundo o a satanás, que es lo mismo.

Fantismo racional: fe en Jesús el que vive y VIENE MUY MUY MUY pronto.

Fanatismo absurdo: fe en una persona, animal, cosa, espíritu, o dios.

No existe la neutralidad porque todo hombre y absolutamente todo hombre cree en uno de tres:
  1. O en Jesús
  2. O en el diablo (abarca todo lo oscuro)
  3. O en sí mismo (grupo que por defecto es posesión del diablo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario