Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

VOSOTROS NO SABÉIS DE QUE ESPÍRITU SOIS

Santo Domingo, República Dominicana. 19/mayo/2012

Este es un mensaje que Dios tuvo que darme a mí para hacerme cambiar de actitud. Lucas 9:55__"Vosotros no sabéis de qué espíritu sois." Esto fue lo que Cristo tuvo que decirle a Jacobo y a Juan quienes querían manifestación de jucio divino antes de tiempo y por voluntad de ellos. Esto es para quienes digieren sólido: Quienes están cayendo por la causa son más dichosos que nosotros quienes aún no hemos acabado la carrera de la fe. La venganza es mía dice el Señor. Pero hay predicadores que promueven la idea de que el siervo de Dios hace descender juicio sobre el impío anatema y perseguidor de la iglesia de Jesús.

Atizan esta idea con historias como la de Mardoqueo cuyo enemigo fue ahorcado con la misma horca que este enemigo, Naamán, preparó. O con la historia o testimonio de Pablo cuando dijo: "¡Oh hijo del diablo!... Ahora quedarás ciego. (Hechos 13:10-11). O el caso de Eliseo cuando maldijo a un grupo de jovenes burladores y al instante dos osos despedazaron a cuarenta y dos muchachos.(2da de Reyes 2:24). O el mismo caso citado por Juan y Jacobo en el que Elías hizo descender fuego del cielo y consumió a varios capitanes de cincuenta con sus cincuenta cuando el rey Acab los mandó a apresar al profeta.

Hay un principio que muchos ignoran, y es que la ira del hombre no obra la justicia de Dios. (Santiago 1:20)

En todos los casos anteriores fue el Espíritu Santo vía el siervo quien operó esos juicios, no fue en la ira del hombre. Así que ningún arranque de ira humana mueve el poder de Dios, esto debe quedar bien claro. De modo que si Dios piensa bajar juicio contra el perseguidor, nuestra ira impediría lo que Dios haya pensado para el enemigo.

Yo era de los que pensaba que una demostración de poder, sin duda podría hacer al impío dejar la impiedad, pero hay un factor a considerar; a veces, cuando Dios hace demostraciones de poder, se genera una especie de permiso para que el diablo también haga señales. Y aunque las señales de satanás son inferiores, el impío seguirá al diablo. Recordemos cuando Moisés hizo señales ante Faraón y sus brujos también hicieron señales, pero la serpiente de Moisés se tragó las dos serpientes de los brujos y esto no disuadió a Faraón. Y cuando el que abofeteó a Jesús, si se hubiese petrificado o se hubiese podrido instantáneamente, aún así los impíos habrían actuado impíamente, diciendo, como siempre dijeron, que las señales que Jesús hacía, las hacía con el poder de satanás. 

¿No dijo Jesús? A los que te maldicen bendicelos! ¡No te dejes confundir con doctrinas que te alejan de Dios, en vez de acercarte a Él! Como cristiano debes estar claro de qué espíritu eres.

3 comentarios:

  1. Hola
    Muchas veces juzgamos a los de mas cuando cometen una falta y olvidamos aquella palabra, que si alguno ve a otro cometer una falta, vosotros que soy espirituales restaurarles con espíritu de mansedumbre considerándote a ti mismos no sea que tu también seas tentado y caigas, olvidando de que Espíritu somos. El Señor nos ha mandado a edificar y no a destruir(bueno si a destruir las obras del mal) sino a fortalecer al débil levantar al cido...
    No pagando mal por mal, por el contrario orando por nuestros enemigos, perdonándolos y pidiendo a Dios misericordia por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo este comentario muy tarde, ocho años después de ser hecho. Comentario atinado es este. Antes tenía muchas limitaciones para atender este blog de man manera efectiva.

      Eliminar
  2. Hasta que toda la Escritura quede cumplida, ya que es obvio en toda la Escritura, Israel es un pueblo de Dios de guerreros y sacerdotes.

    ResponderEliminar