Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

EL QUE SE CASA, CASA QUIERE

Santo Domingo, República Dominicana. 26/mayo/2012


Esta es la indirecta que recibe un hombre o una mujer o ambos, cuando viven en la casa de sus padres después de haberse casado o unidos en unión libre. Hay predicadores hoy que dicen lo mismo pero utilizando la Biblia.:
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre..."
Se infiere bíblicamente  que esta es una orden de Dios: !Deja a tu padre y a tu madre y unete a tu mujer! Esto implica rentar o comprar una casa y formar un nuevo hogar. 

Otro aspecto de este mismo tema es la orden que da la naturaleza para que te unas en matrimonio. Esta naturaleza no tiene miramientos, porque al llegar la edad reproductiva, te comienza a presionar y jamás dejará de presionarte hasta que le des lo que te pide. 

Todo este asunto para la joven y el joven cristiano es una pesadilla, pero para la joven y el joven íntegros a Dios. 

Yo acepté a Jesús a los 20 años. Esto significa que no pasé por el tormento que puedo haber sido la adolescencia en Cristo. Porque recibí educación sexual en la escuela y me enseñaron que la masturbación es algo normal. Además sostuve relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo que también es normal fuera del evangelio. Pero en el evangelio la masturbación y las relaciones fuera del matrimonio son pecados contra Dios.

Las exigencias sociales han ido desplazando el momento natural del matrimonio, de manera que el hombre y la mujer debe considerar en primera instancia la economía y la educación antes de casarse y aguantarse y decirle a Dios: Tú me ordenas que me case ahora, pero el hombre me impone que me case más tarde.

Aquí el joven cristiano se ve en el conflicto evitación/evitación : Quiero evitar casarme viviendo aún en casa de mis padres, pero también quiero evitar pecar contra Dios masturbándome o teniéndo relaciones fuera del matrimonio. El que quiere ser fiel a Dios se casa y deja de pecar y vive con sus padres, pero el más inteligente peca y se casa luego de ser profesional y tener un buen empleo. Pareciera que sólo los ricos pueden ser cristianos porque los miserables estudiantes de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO ingresan a esta cuando quieren y salen cuando el diablo lo ha hecho negar la fe, no sólo una vez, sino muchas veces vergonzosamente. Yo no negué mi fe. Yo no me gradué.

Decidí formar mi familia a los 33 años sin estar preparado. No soporté más el ser retenido por un sistema enemigo del pobre, por un sistema del diablo. Muy inteligente para generar los conflictos que controlan el crecimiento demográfico y poblacional. En un mundo sin fe y excesivamente egocéntrico, esta es la línea.

Pero los que aman al Señor, no pecarán contra Dios y sufrirán todas las consecuencias de correr en dirección opuesta al sistema del diablo. No obstante, Dios estará siempre ahí, cada segundo junto a ti y en ti, para fortalecerte. Esto no es evangelio light, esto es sana doctrina de Jesús el Cristo. 

La Ley (la palabra de Dios) fue dada para beneficiar al hombre no para perjudicarlo. Cristianos que afligen al pueblo de Dios con una especia de burocracia religiosa: !Deténganse de tal acción! Yo digo en el nombre de Jesús que si puedes dejar a tu padre y a tu madre: !Renta o compra una casa! Pero si no puedes con este sistema del diablo: !Cásate y sigue viviendo con tus padres!

 Pero todo esto es para que tenga cumplimiento la palabra de Jesús que dice:
"El mundo te aborrecerá por ir contra su corriente" "El que halle su vida la perderá, y el que por mi la pierda la habrá hallado" "!Tome cada quien, cada día su cruz y sígame!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario