Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL MENSAJE EXTRA-BÍBLICO & ANTI-BÍBLICO

Santo Domingo, República Dominicana. 2/mayo/2012


MENSAJE EXTRA-BÍBLICO


El mensaje extra-bíblico es aquel que aunque expone conceptos de justicia y verdad no está fundamentado en le texto sagrado. En mi país, R.D., en los tiempos en que me congregaba en los templos, este tipo de mensaje era el preferido por los predicadores. Un clásico mensaje extra-bíblico es el que trata de la duda pero tomando como base bíblica a Juan 11:39 "Quitad la piedra."

Muchos predicadores decían o dicen: Hermanos, cuando Cristo dijo quitad la piedra quiso decir: ¡No duden!

El mensaje extra-bíblico es un mensaje atractivo porque es creativo, es un mensaje artístico; pero no es objetivo respecto al texto sagrado, aunque se haga con la mejor de las intenciones. El texto sagrado tiene su significado y es peligrosa la práctica del mensaje extra-bíblico. Es peligrosa su práctica porque esta es una de las maneras como se filtra la mayoría de las enseñanzas erróneas sin mala fe.

MENSAJE ANTI-BÍBLICO

El mensaje anti-bíblico, simplemente contradice los principios divinos. Por ejemplo, el mensaje que te enseña a depender de ti y no de Dios. Anteriormente expuse sobre el mensaje conjetural que se basa en suposiciones no sustentables con la Biblia, hoy hemos hablado de estos otros dos tipos de mensajes; pero el mensaje que recomendamos dar crédito es al mensaje objetivo, resultante de una exégesis objetiva.

4 comentarios:

  1. Amados Bendiciones, cuando el versículo bíblico me dice QUITAD LA PIEDRA no entiendo que me dice no tengas dudas, entiendo que me ofrece seguridad y me dice que si tengo muchas dificultades Dios nos las quitara que este seguro ya que no podemos dudar en que el es el que abre y sierra puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tomamos del texto bíblico y damos un mensaje artístico con un fondo aprobado por el Espíritu Santo, quien convence de pecado, justicia, y juicio, esto es correcto. Lo incorrecto es decir que el texto literalmente dice eso que como obra de arte hemos creado.

      Eliminar
    2. Cuando tomamos del texto bíblico y damos un mensaje artístico con un fondo aprobado por el Espíritu Santo, quien convence de pecado, justicia, y juicio, esto es correcto. Lo incorrecto es decir que el texto literalmente dice eso que como obra de arte hemos creado.

      Eliminar
  2. ¡Entended de una vez y por todas! El mensaje extrabíblico puede ser bueno o malo dependiendo de la buena o mala fe del mensajero. Apruebo el mensaje extrabíblico de buena fe cuando el mensajero indica que no ha hecho exegesis de las Sagradas Escrituras. Desapruebo que se indique que parte de la Escritura tiene un significado que no tiene, aun cuando se quiera enseñar algo bueno. Espero que esta explicación te satisfaga de una vez y por todas.

    ResponderEliminar