Translate

domingo, 10 de junio de 2012

EL BURRO HABLÓ

Santo Domingo, República Dominicana. 10-Junio-2012

Popularmente se cuenta en mi país que una vez el burro de carga le habló a su amo por la cruenta carga con que lo afligía día tras día sin misericordia. Cuenta la leyenda que por esta razón se conmemora el día de Corpus Christi, y que este día no se trabaja por las razones que ya hemos mencionado.

Somos un pueblo muy especial. Los cuentos de camino se propagan y perduran en el tiempo, y a veces aún sabiendo el real significado de las cosas, el pueblo mantiene vivas muchas leyendas. 

De acuerdo a Wikipedia, el Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada: Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es una fiesta del Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Fin de la cita. Sin embargo hubo una ocasión en la que un animal de carga le habló a su amo. (Números 22:28).

Dios es capaz de usar el hocico de una bestia para hablarle al hombre, y lo hizo con la bestia de Balaam. Al momento que escribo me parece gracioso que mi situación y la de la bestia me resulten tan similares. Yo soy un hombre con profundas precariedades académicas, pero Dios está usándome para revelar la verdad al mundo. El caso de Balaam (Números 22:1-33) es una muestra bíblica de como la avaricia ciega al profeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario