Translate

domingo, 10 de junio de 2012

EL REY DEL NORTE Y EL REY DEL SUR

Santo Domingo, República Dominicana. 10-Junio-2012

En la recta final, Israel es ese rey del sur del que habla Daniel en el capítulo 11. Ambos reyes, el rey del norte y el rey del sur tendrán el mismo corazón para hacer el mal. Habrá tratados de paz, pero no hay paz dijo Jehová. (Daniel 11:27).
La geografía actual nos sugiere que el rey del norte puede ser cualquiera de las naciones que quedan al norte. Pero si tomamos en sentido estricto los términos rey del norte y rey del sur estamos hablando entonces de Israel dividida en dos naciones.

Dios profetiza una situación determinada para un tiempo determinado y al llegar el tiempo determinado la situación tiene cumplimiento exacto. Un hombre puede visualizar un situación al analizar los indicios y puede hacer lo que llamaremos una previsión de algo en el futuro. Esto no es profetizar, esto es hacer una previsión por un análisis lógico de las situaciones del presente. Sin embargo lo que caracteriza a las profecías de Dios es ese altísimo grado de improbabilidad desde la  lógica humana de que una cosa pueda ocurrir en el futuro. De hecho, ahora mismo no llega mi mente ninguna profecía de Jehová Dios que cualquiera hubiese podido hacer una previsión al analizar el panorama.

Así que aunque posiblemente haya su excepción a esta regla que presento, la gran mayoría de las profecías de Dios son acontecimientos futuros que desde una perspectiva lógica, las posibilidades de que tengan lugar efectivamente son muy pocas.

Aunque ahora no se vea con claridad, en la medida en que va amaneciendo no nos queda más que decir:
¡Wao! ¡Miremos con cuanta precisión tienen cumplimiento las improbabilidades de Jehová Dios todo Poderoso, sus profecías, su palabra! Y así ha sido en toda la historia de la humanidad, y así será hasta el retorno de Jesús, sin fallarni una J ni una tilde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario